La manipulación del orden mítico

Una forma clara de manipulación de las consciencias consiste en el establecimiento de premisas, que siendo falsas en su planteamiento, se fijan en el subconsciente, y pasan a formar parte de la realidad objetiva y a ser aceptadas con naturalidad.

Obsérvese el ejemplo de los atlantólogos con respecto a su intención de utilizar las alegorías temporales de Platón para alterarlas en su conceptualización cronológica..

Toman los “nueve mil años” presentes en el relato de la Atlántida, y nos dicen:

Los autores de la antigüedad decían que los egipcios contaban los meses como años, por lo que cuando hablaban de “miles de años, en realidad querían decir “miles de meses”..

Inconscientemente, nuestra mente pasa a dar por hecho que realmente los egipcios hablaban de cosas como “hace x miles de años ocurrió esto” y “hace miles de años ocurrió aquello otro”..y empezamos a esforzarnos en interpretar que querían decir los egipcios cuando empleaban lapsos temporales de inverosímiles miles de años para referirse a sus cronologías históricas.

¿Pero acaso nos preguntamos si realmente es cierto que los egipcios hablaban en esos términos de su historia?.

Incluso personas que tienen conocimientos de egiptología y conocen perfectamente como aludían los egipcios a sus acontecimientos históricos, fijando estos en los años de reinado del faraón correspondiente, se dejan engañar por el poder magnético de la falsa premisa y se preguntan “por qué los egipcios decían que el suceso x había ocurrido en unos inverosímiles miles de años atrás”.

Simplemente con indagar un poco en su propio conocimiento se darían cuenta estas personas de que realmente los egipcios no hablaban de sus tiempos históricos en esos términos.

La premisa de que los egipcios aludían a sus hechos históricos contándolos en años que en realidad equivalían a meses es pues falsa desde su origen, pues no hay modo de racionalizarla al no existir contexto para ello.

Los lapsos temporales inverosímiles eran aplicados en la concepción egipcia para transmitir el relato mítico, nunca el histórico.

En los manipuladores de las consciencias, el orden mítico se superpone y confunde con el orden histórico..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s