La piscina cuántica como la nada que en realidad es algo

Visualizando la naturaleza de algo imperceptible conformando la nada

La piscina cuántica y la formación del universo
La piscina cuántica y la formación del universo

Imaginemos una piscina vacía..

Ahora la rellenamos con granos, el 5% con granos de arcilla, el 23% con granos de arena, y el 72% con granos de tierra.

Tenemos ya la piscina cubierta totalmente de granos..y ahora imaginamos que la piscina se extiende hasta abarcar “todo”, desapareciendo las paredes que la contienen para quedar solo los tres tipos de granos que pasan a formar parte de lo que nosotros percibimos como el infinito universo.

Lo que para nuestra comprensión es el espacio vacío es ahora el conjunto de esos granos..

Pero resulta que debido a sus dimensiones físicas, esos granos pertenecen a una dimensión invisible para los parámetros mentales de la percepción humana.

Ese conglomerado de los tres tipos de granos constituye entonces la nada absoluta, según los actuales parámetros de la percepción humana.

Tenemos así tres nadas:

  • Primera Nada: la constituida por el 5% de los granos de arcilla.
  • Segunda Nada: la constituida por el 23% de los granos de arena.
  • Tercera Nada: la constituida por el 72% de los granos de tierra.

El conjunto que forman la Primera, la Segunda, y la Tercera Nada constituyen el concepto de la “nada absoluta”..

Comenzamos ahora a visualizar interactuaciones entre los granos de cada una de las tres nadas..

Y observamos de tal modo como en el 5% de la Primera Nada algunos de los granos de arcilla se hacen visibles porque comienzan a compactarse entre ellos hasta hacernos sensibles a la percepción de algo que identificamos como una piedra, a la que llamaremos Piedra Uno.

La presión que ejercen los granos de arcilla que conforman Piedra Uno es tan grande que al final la piedra acaba estallando y llenando una ínfima porción de la piscina de estrellas y planetas.

¿De donde surgieron los planetas y las estrellas?.

De la piedra

¿Y de dónde surgió la piedra?.

De los granos de arcilla que conforman la Primera Nada.

En la inteligencia humana se concibe “la nada” como “ausencia absoluta de algo”..pero lo que realmente es la nada es “la ausencia absoluta de algo perceptible según los parámetros humanos”.

Imaginemos ahora que en el 5% de la Primera Nada percibimos de repente que también hay otra piedra de la cual hasta ahora no nos habíamos percatado, y a la que por ello pasamos a llamar Piedra Cero.

La Piedra Cero no ha estallado aún como si hizo la Piedra Uno. Hasta ahora eramos  conscientes de que había una Piedra Uno que había estallado y que había provocado con ello la aparición de estrellas y planetas..pero no lo eramos de que había una Piedra Cero aún intacta, que se habría formado también como la Piedra Uno en la Primera Nada, pero de cuyo proceso de formación, a diferencia del de la Piedra Uno, no nos habíamos percatado..

Visualizamos ahora en otro lugar de la Primera Nada, y vemos que también allí hay otras piedras que se están formando ahora mismo, y que por tanto acabaran teniendo existencia al margen de Piedra Cero y Piedra Uno.

Los efectos cuánticos dan lugar a que los granos que componen la nada absoluta se distribuyan en tres tipos de nada.

La primera nada estaría constituida por el 5% de bosones de Higgs, la segunda nada por el 23% de materia oscura, y la tercera nada por el 72% de energía oscura.

La Piedra Uno habría sido la singularidad espacio temporal que habría dado origen al Big Bang entre las aguas de los granos de arcilla que conforman la Primera Nada..

Nos hacemos así conscientes de que todas las piedras de las que hemos sido testigos se forman entre el 5% de granos que constituyen la Primera Nada, o sea, entre los bosones de Higgs.

Lo de la concepción de la nada como ausencia absoluta de algo es una construcción mental ficticia originada a consecuencia de nuestra visión del universo, a través de la cual asimilamos lo perceptible a “algo”, y lo imperceptible a “nada”.

Pero en realidad esa nada es “algo imperceptible sometido a efectos cuánticos”..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s