Desvelando el túnel de las experiencias cercanas a la muerte

El canal de parto como analogía inconsciente del túnel de las E.C.M.
El túnel de las E.C.M. como analogía inconsciente del canal de parto

Las E.C.M. como analogías inconscientes que rememoran el momento del nacimiento

Las supuestas vivencias conocidas como experiencias cercanas a la muerte o E.C.M. no han sido nunca exhaustivamente investigadas por la comunidad científica, pues solo han sido objeto de una investigación muy minoritaria entre los especialistas.

Genéricamente se suelen explicar entre la mayoría del mundo científico por un cuadro de intoxicación del cerebro debido a la sobreabundancia de dióxido de carbono o en ocasiones de potasio, que bajo determinadas circunstancias se acumulan en la sangre en momentos próximos a la muerte generalmente por paro cardíaco.

Pero el objeto de estas líneas no es hablar de las teorías médico químicas que tratan de dar una explicación racional a estas experiencias psíquicas que algunas personas que han estado al borde de la muerte afirman haber experimentado, sino una explicación neurológica asociada a la doble actividad cerebral de acumulación de memoria e interpretación de percepciones y vivencias que luego serán extrapoladas de manera acorde a conceptos identificables por nuestro cerebro.

Supongamos que en el momento de una vivencia cercana a la muerte en la que el cerebro se intoxica por falta de oxígeno y elevación de los niveles de dióxido de carbono, el cerebro de un determinado número de personas rememora de repente el recuerdo psicológico yacente que guardamos sobre el momento de nuestro propio nacimiento..

Los días anteriores al parto el bebé cambia de posición y comienza a descender por el abdomen hacia el canal de parto. Lo hace dándose la vuelta posicionándose con la cabeza hacia abajo para comenzar a descender por el abdomen.

La cabeza del bebé se posiciona en la pelvis y comienza a deslizarse por el canal de parto. Comienza a oír voces al otro lado de su mundo, y a vislumbrar lo que en su cerebro se guarda como el recuerdo de destellos luminosos que percibía por primera vez..

Cuando ya al otro lado de su mundo abre los ojos por primera vez, justo al momento del parto o unos días después, su cerebro otorga imagen visual a los seres que entonces se le presentan ante si..

¿Cómo habrían de almacenarse todas estas vivencias que ocurren en varios días en el inconsciente del bebé?.

Las posteriores experiencias vitales durante su desarrollo como ser humano pueden converger en algún momento con sus recuerdos yacentes referentes al momento de su nacimiento, y explosionar así en el cerebro sometido a un cuadro de intoxicación por deficiencia de oxigeno y sobreabundancia de dióxido de carbono en forma de la conocida visión del túnel característicos de las E.C.M.

El  túnel se presenta de tal modo como la metamorfosis del yacente recuerdo del deslizamiento por el canal de parto que nos condujo otrora hacia el otro mundo desde la perspectiva del cerebro del bebé..

¿Pueden estos factores neurológicos combinados con deficiencias químicas cerebrales, derivar en una situación próxima a la muerte cerebral donde la visualización del túnel actúe como remembranza inconsciente de su deslizamiento por el canal de parto, o la visualización de su propio cuerpo flotando en el aire y viéndose así mismo actúe como remembranza del momento en que al iniciar su deslizamiento hacia el canal de parto cambia su cuerpo de posición colocando su cabeza hacia abajo para luego encajarse en la pelvis?..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s