¿Es posible organizarnos socialmente sin Banca ni Estado?

Mundo sin Banca ni Estado
Mundo sin Banca ni Estado

Percepción mental distorsionada de Banca y Estado

Siendo que el bancarismo es el sistema, la aspiración para los que buscan una alternativa a esta construcción financiera y geopolítica que en omnipotencia preside nuestra forma de organización social, debe ser la de sobrepasarlo por debajo, esto es, concebir la posibilidad de edificar una organización social alternativa al bancarismo a partir de los cimientos materiales básicos sobre los que este se levanta.

La edificación de otra forma de organización social basada en la cooperación y la solidaridad solo se hará posible si se promueve una legislación que suponga que en todo momento el depósito y custodia de capitales estén bajo un control estrictamente local, haciendo de tal manera imposible la existencia de instituciones financieras que puedan hacer de depositarias y custodias de capitales por encima de este ámbito administrativo.

Partiendo de esta premisa se concibe que para que ella se cumplimente es a su vez necesario que la estructura administrativa básica del Estado, el ayuntamiento o similares o la comunidad tribal local, se fusione con la función financiera básica de la Banca de depósito y custodia de capital.

Al hacerlo se abre una nueva perspectiva sobre las posibilidades respecto de la viabilidad de articular otra  forma de organización social distinta a la históricamente conocida, irremediablemente condicionada por el Estado y la Banca.

Es un error concebir al Estado por un lado y a la Banca por otro, pues de esta manera es imposible vislumbrar una alternativa social viable a la vigente. Pero si obviamos esta dispersión que en realidad es solo mental y concebimos ambos estructuras como si fuesen una sola y al mismo tiempo fijamos nuestra atención solo en lo más básico de esta entidad unificada, se nos abre una nueva perspectiva en nuestra percepción psicológica del mundo, ante la cual lo que hasta ahora concebíamos como imprescindible se nos desvela ahora como absolutamente carente de sentido.

La viabilidad de la construcción político-financiera de un modo de organización social que sobrepase al bancarismo por debajo..y no por arriba..es potencialmente un hecho perfectamente factible, no hay pues en ello utopía alguna.

¿Podemos entonces aceptar sin más la idea  de que más allá del sistema , el bancarismo, está el vacío?. En este sentido la propia mentalidad bancarista que nos domina nos ha hecho creer que una alternativa viable al bancarismo  solo puede concebirse desde la posición de la utopía buenista..es decir, teorizar con palabras sobre dicha supuesta alternativa, pero siendo conscientes interiormente de que esta no es en modo alguno posible en la práctica.

Pero esto no es así, puesto que primero concibiendo en unificación al Estado y la Banca y luego racionalizando a partir  de lo básico de ambos es posible repensar nuestro mundo, de tal modo que comencemos a formular propuestas sobre los mecanismos de organización social a partir de premisas mentales distintas a las históricamente prevalecientes. Unificación y posterior comunitarización de los recursos financieros es un principio sencillo que aparentemente ha permanecido ignoto solo por la razón de que a la hora de idear alternativas al sistema vigente se piensa en la Banca y el Estado como realidades separadas.

Y así claro que es imposible que las mentes pensantes dirigidas por intenciones loables sean incapaces de concebir alternativas viables al Estado, que es por lo general en lo que estas gastan sus fuerzas neuronales.

¿Por qué entonces no concebir a estas dos instituciones como una sola constituida a partir de lo más básico de ambas?. Pues materializando este ejercicio de construcción mental si se puede edificar una organización social sin Estado y sin Banca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s