Podemos cuestiona el status quo y la coyuntura pero no el sistema

Visualizando más allá del sataus quo dominante y de las coyunturas político-económicas del sistema

Se le plantea a los ideólogos de Podemos desde sectores periodísticos y políticos como van a financiar sus propuestas económicas, a lo que estos responden que su programa lo es de máximos, y de que no piensan aplicarlo por decreto de la noche a la mañana, a lo que sus interlocutores periodísticos y políticos les replican que no les han contestado a la pregunta del millón.

Ni el bipartidismo ni el capitalismo son “el sistema”, sino que lo primero representa el status quo dominante y lo segundo solo la coyuntura del sistema..pero no el sistema en sí mismo.

El sistema es el Bancarismo, y el capitalismo o el comunismo solo son coyunturas de ese sistema.

El Bancarismo es la esencia de la dinámica que impulsa todas las formas político-económicas que sustancian la organización social humana, por lo que habría que hacer no es solo cuestionar el satus quo (bipartidismo) o la coyuntura del sistema (capitalismo o comunismo)..sino el sistema mismo, o sea, la dinámica que impulsa las formas político-económicas que sustancian la organización social humana.

¿Cómo se financian las propuestas económicas de Podemos?..disolviendo la estructura bancaria pública y privada y decontruyendo a partir de lo esencial de la función bancaria y de la estructura geopolítica del Estado.

La deconstrucción del orden bancario público y privado va pues en paralelo al de la deconstrucción del orden geopolítico basado en los estados. Se genera así una nueva estructura que va a posibilitar edificar dejando al margen los nefastos parámetros establecidos por el Estado y la Banca.

Para ello se requiere de que todo recurso financiero sea controlado desde su gestación en el nivel local, y de que no haya separación entre estructura política local y estructura financiera local.

Si lo básico en la estructura político-administrativa del Estado es el ayuntamiento, lo básico en la estructura bancaria es la necesidad de depósito y la custodia del capital.

Ambos básicos han de unificarse para proceder al surgimiento de una nueva estructura político-financiara que sustituya a las arcaicas estructuras de la Banca y del Estado.

En esa unificación es donde se generan los recursos necesarios para financiar el programa económico de Podemos..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s