Podemos ataca brutalmente la democracia con dos medidas

Al tener plenamente asumido en nuestra consciencia colectiva que la no-ética está en el articulado de los estatutos genéticos de las formaciones políticas, una actitud tomada por una formación política que vaya contra estos estatutos genéticos se nos plantea simplemente como inimaginable.

Los estatutos genéticos de la Casta estipulan que ante la posibilidad de ganar cuotas de poder en los órganos de gobierno de cualquier nivel de la institución administrativa del Estado, la no-ética debe ser “el principio de obligado cumplimiento”..

Este “principio de obligado cumplimiento” que se refleja en la aceptación del transfuguismo político como una de las normas básicas sobre las que se asienta la democracia representativa acaba de ser vulnerado por el movimiento ciudadano Podemos.

Del alcalde de la localidad valenciana de Benicull que se presentó en las listas por EUPV comenzaron a afirmar distintos medios de comunicación que había pedido su baja como militante en esta formación política para pasarse al grupo municipal de los no adscritos y seguir ostentando el puesto de acalde, aunque a partir de ahora haciéndolo como representante de Podemos.

La respuesta oficial de Podemos ha sido extraordinaria:

“Únicamente pueden ser elegidos como tales (en referencia a los alcaldes) en unas elecciones oficiales y después de haber sido escogidos como candidatos en un proceso de primarias abiertas al conjunto de la ciudadanía”.

No puede haber mayor contundencia, coherencia y ética, que la expresada en este comunicado de Podemos, que comienza así rompiendo de golpe con la corrupta dinámica del transfuguismo político, aceptada por la Casta como una práctica natural destinada a la máxima de conseguir cuotas de poder político a cualquier precio.

Podemos ha afianzado a su vez la dinámica ética con la que ha comenzado comprometiéndose por escrito a limitar el sueldo de sus eurodiputados a tres veces el salario mínimo español.

Esto es tan inaudito en la dinámica política que ha dejado absolutamente descolocados a los dirigentes políticos de la Casta, sus altares mediáticos, y a la misma opinión pública. La Casta y sus altares mediáticos no saben cómo digerir este ataque al corazón de su democracia representativa..porque esto es lo que realmente ha supuesto el compromiso ético de Podemos con la ciudadanía de limitar el sueldo de sus eurodiputados a tres veces el salario mínimo español.

¿Cómo puede ser que una democracia se haya sentido profundamente atacada por la dinámica de dos medidas como son tolerancia cero para el transfuguismo político, y el extraordinario compromiso ético con la ciudadanía de limitar el sueldo de los europarlamentarios a tres veces el salario mínimo español?..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s