Si Podemos se coaliga con IU su praxis se degradará a la velocidad de la luz

Podemos no es percibido por sus votantes y simpatizantes como una organización política a la usanza del viejo régimen. Esto significa que las organizaciones políticas del viejo régimen que aún pervive como un muerto viviente funcionan como sectas políticas al servicio del poder financiero, propicias a corromperse ante la más mínima oferta proveniente de los jerarcas del dinero, propicias a aceptar a cualquier tránsfuga político que les ofrezca una facción de poder.

Las sectas políticas del viejo régimen no entienden que sus representantes puedan ser elegidos en primarias abiertas por cualquier ciudadano que quiera participar en la elección sin necesidad de afiliarse a la organización, no entienden que el secretismo no debe existir en política, pues las conversaciones deben ser conocidas por la ciudadanía, y en última instancia abiertas a ser debatidas en asambleas públicas, como si entienden y hacen en Podemos o en Equo.

Loa ciudadanos que participan o simpatizan con movimientos sociales como Podemos y Equo tienen una cosmovisión radicalmente diferente a la que domina la mente que tienen los votantes o simpatizantes de PP, PSOE, o IU, pues entre otras peculiaridades, el concepto de democracia que tienen las personas que simpatizan con estas organizaciones es arcaico y primitivo.

A IU solo le interesa la cuota de poder presumiblemente alcanzable, como al PP o al PSOE, y no tiene ningún interés en favorecer el proceso ético y democrático de empoderamiento de los ciudadanos, como si tienen ese interés las personas que simpatizan con movimientos como Equo o Podemos.

La mentalidad por la que si dirige IU es tan brutal e inmisericorde como la mentalidad por la que se dirige la casta de la vileza que domina las sectas políticas de PP y PSOE. No conciben más que la rigidez y la obediencia ciega a la jerarquía a la hora de hacer política, ¿existe en IU el derecho de que sus cargos de representación política voten libremente sobre una propuesta política sin el deber de seguir mecánicamente lo que diga su jerarquía de poder?..

En IU, al igual que en el PP o en el PSOE, se hace lo que quieren sus respectivos jerarcas, no lo que quieren los ciudadanos que simpatizan con estas organizaciones, como por el contrario si se hace en Podemos o en Equo, donde son los ciudadanos y no sus jerarquías los que marcan las pautas de la praxis en las actuaciones políticas.

IU no puede evitar estar corrompida por la mente del viejo régimen, pues esta corrupción conforma su estructura genética.

Podemos o Equo son expresión de los movimientos ciudadanos, de las mareas ciudadanas, de los indignados del 15 M, de un espíritu que quiere vitalizar una praxis democrática, de ética individual, de justicia social y de solidaridad, que es desconocida en la psicología social imperante en las organizaciones políticas del viejo régimen. IU no puede ser más que un depredador que intente apoderase de todos estos movimientos ciudadanos para lograr su máxima de conseguir cuotas de poder político a cualquier precio, al igual que PP y PSOE, pues esto es parte de su instinto natural tanto como en un mamífero carnívoro lo es el cazar herbívoros para alimentarse. Aunque estuviese en su intención guiarse por la praxis democrática que se empieza a implementar desde la democracia asamblearia y abierta de Equo, Podemos, o los movimientos ciudadanos reivindicativos de justicia social, IU no podría materializar esta nueva praxis social y política, pues en su instinto natural está el intentar depredar a todos estos movimientos a los que solo puede percibir en su psicología profunda como objetos de dominación.

IU no puede sino mantenerse en el viejo régimen. Si Podemos o Equo se coaligan con esta secta política, la hediondez de su corrupción acabará descomponiéndolos y disolviéndolos en el viejo régimen, en el que Podemos y Equo se convertirán en zombis políticos y sociales, al igual que ya lo son PP, PSOE, o IU..

¿Acaso ha dado IU señales de andar por otro camino?..

Se que no es un lenguaje políticamente correcto el que he empleado para plantear este asunto, pero el expresionismo alegórico es totalmente intencionado.

Una coalición de Podemos o Equo con una organización política del viejo régimen que como IU se guía por una praxis antagónica a la suya solo traerá más de los mismo..

Las alianzas deben ser hechas no solo desde la base de los ciudadanos que debaten y deciden en asambleas como si se plantea desde Podemos o Equo..sino además desde la dinámica de una praxis que parta de unas premisas comunes.

Si la dinámica de la praxis no parte de unas premisas comunes, no hay alianza que valga por muchos cantos de sirena que se entonen..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s