Las asambleas ad hoc no deben sobrepasar el ámbito municipal

Las comunidades humanas de ámbito local deben ser aquellas en las que habría de producirse el empoderamiento de los ciudadanos..no en la ficción de las regiones, las naciones o los estados

Democracia asamblearia viable
Democracia asamblearia viable

Barrio, distrito, municipio. Este espacio político-administrativo debiera limitar la extensión del alcance de una dinámica asamblearia ad hoc, es decir, de asambleas no permanentes destinadas a coyunturas de debate y decisión de las que saliesen una u otra “Propuesta”.

No deben de haber por tanto  asambleas ad hoc de ámbito autonómico ni estatal.

El municipio es por tanto la máxima expresión orgánica del asamblearismo.

Por encima del ámbito municipal deben constituirse un “Órgano Gestor” de carácter permanente, aunque válido para un periodo limitado de tiempo, y donde sus integrantes solo podrían repetir como miembros de este “Órgano Gestor” por una vez.

Es decir, tenemos que por ejemplo en Euskadi se constituyen asambleas ad hoc que como mucho abarcarían el ámbito de cada municipio. Las asambleas ad hoc de Euskadi eligen cada dos años, por ejemplo, los miembros del “Órgano Gestor” de la federación de asambleas a nivel de Euskadi. Al cabo de dos años las asambleas ad hoc vuelven a elegir a los nuevos miembros del “Órgano Gestor”, donde algunos ya venían del anterior, y otros son nuevos miembros de este Órgano.

En la tercera elección de este “Órgano Gestor” ya no podrían ser elegidos ninguno de los que hubiesen estado en el primer “Órgano Gestor”.

En el ámbito municipal, de distrito, o de barrio, exclusivamente asambleas ad hoc, por encima de los ámbitos municipales exclusivamente órganos gestores electos.

Las asambleas ad hoc “federan” su dinámica asamblearia..no su estructura física..

Por el contrario los órganos gestores electos si “federan” su estructura física..siempre bajo la premisa de que su empoderamiento para debatir y decidir está bajo el control del empoderamiento de los ciudadanos que se ejerce de forma directa en las asambleas ad hoc..

Es por tanto entendible que los órganos gestores no tienen sentido alguno sin el respaldo de las asambleas ad hoc.

Ámbito municipal para el desarrollo de la dinámica democrática asamblearia..ámbito regional, nacional o estatal para los órganos gestores.

Se establece así una simbiosis entre asambleas ad hoc y órganos gestores que no es superponible, pues las asambleas ad hoc no se implementan en el nivel regional, nacional, o estatal, y los órganos gestores no se estructuran en el nivel municipal, de distrito, o de barrio.

Las comunidades humanas de ámbito local deben ser aquellas en las que habría de producirse el empoderamiento de los ciudadanos..no en la ficción de las regiones, las naciones o los estados.

En lo relativo al empoderamiento de los ciudadanos no pensemos en términos de pársecs sino de nanómetros..o estaremos sentando las bases del error desde el fundamento mismo..

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