Asgerializar la Banca para vitalizar un nuevo paradigma político-económico

En la cosmovisión dominante en el viejo régimen que aún pervive, el Bancarismo se yergue como el motor que impulsa todas las formas político-económicas que sustancian la organización social humana. Este efecto es el que define lo que es el sistema.

La institución de la Banca conforma así en esencia nuestro paradigma político-económico, de tal como que el lenguaje para hablar de dinámica bancaria entiende de nacionalizar o de privatizar la Banca, según se parta de la coyuntura político donde esta institución financiera esté respectivamente privatizada o nacionalizada.

Obviamente nadie ignora lo que significa uno u otro concepto, pero más allá de la cosmovisión bancarista del mundo, asgerializar la Banca viene a significar que la función básica de esta institución financiera, es decir, la de servir de depósito y custodia del dinero, se fusiona con las entidades político-administrativas básicas del Estado, las corporaciones locales, a fin de constituir un  nuevo ente de naturaleza política-financiera, la asamblea de gestión solidaria o asgeria, que viene a fusionar en una sola institución lo que en el viejo régimen conformaban dos instituciones separadas, el ayuntamiento o similares por un lado y la banca pública o privada por otro.

Más allá de la nacionalización o privatización de la Banca lo que desde el nuevo paradigma se propone es edificar a partir de la dinámica de la asgerización, es decir, de la fusión de los ayuntamientos con la función básica bancaria de hacer de depositaria y custodia del dinero.

Es importante tener claro que con el ayuntamiento o similares solo se fusiona la función básica de la Banca, depósito y custodia, no la Banca tal como la entendemos hoy en día. De este modo la Banca pública y privada simplemente desaparece, y conceptos económicos como nacionalizar o privatizar la Banca dejan de tener sentido ante la nueva cosmovisión.

De la nueva cosmovisión surge un nuevo lenguaje donde conceptos económicos y políticos como asgerización o asgerializar adquieren pleno significado. La Banca ya no es nacionalizada o privatizada, sino que ahora es necesario que sea asgerizada para que para que a partir de esta asgerización se pueda edificar una nueva organización política y económica que se asiente sobre premisas distintas a las que históricamente han ido conformado el nefasto posibilismo bancarista.

Se edifica sobre la fusión de la función administrativa y política de las corporaciones locales con la función básica de la Banca de depósito y custodia del dinero..no con la fusión de las primeras con la institución de la Banca en si misma..

Una vez producida esta fusión nuclear de corporación local y Banca, los depósitos dinerarios provenientes de toda la recaudación impositiva que exclusivamente es responsabilidad de esta nueva entidad política-financiera denominada asamblea de gestión solidaria o asgeria, se ponen a disposición de una red de fondos comunes necesarios para hacer funcionar esta sociedad que se entiende de cooperación, sin que en ningún momento la asgeria correspondiente deje de controlar los depósitos dinerarios de su jurisdicción.

Hay que conjugar la idea del depósito y la custodia del dinero en manos exclusivas de cada asgeria con la de puesta a disposición de la federación de asgerias de los recursos propios en una red financiera solidaria.

Sobrepasando los conceptos político-económicos del lenguaje característico del viejo régimen, están los conceptos surgidos de la cosmovisión que sustenta el posibilismo del nuevo paradigma político-económico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s