El sistema si se puede cambiar

El sistema es el edificio erguido a partir de la institución bancaria, si con estas dos simples leyes de base quitamos a la Banca su facultad legal de hacer de depositaria y custodia del dinero y se la traspasamos a las corporaciones locales, demolemos el sistema, tan simple como letal..

alternativa

A pesar de lo que mecánicamente pensamos, el sistema se puede cambiar desde la raíz simplemente con implementar una ley de bases de régimen local mediante la que se faculte a las corporaciones locales a hacerse con la responsabilidad bancaria de ser la depositaria y la custodia del dinero.

Al traspasarse la función básica de la Banca a las corporaciones locales, se disuelve esta atávica institución financiera, pues deja de tener sentido. Todo el entramado financiero, económico, político, y social edificado a partir del simple hecho de poner el dinero en la Banca se difumina.

Una ley de base de régimen local capacita a las corporaciones locales a asumir la función bancaria de depósito y custodia, y otra ley de base de régimen bancario obliga a las entidades bancarias a traspasar su función básica de depósito y custodia del dinero a las corporaciones locales.

El sistema es el edificio erguido a partir de la existencia de la institución bancaria, si con estas dos simples leyes de base quitamos a la Banca su facultad legal de hacer de depositaria y custodia del dinero y se la traspasamos a las corporaciones locales, demolemos el edificio vertical que históricamente hemos levantado..tan simple como letal..

Con la función de depósito y la custodia del dinero traspasada a las corporaciones locales levantamos otro edificio, pero esta vez de naturaleza horizontal.

Teóricamente, tenemos el medio para demoler el sistema a través de la implementación de dos simples leyes de base..

¿Podemos llevar esta teoría que puede deconstruir el histórico edificio vertical para transformarlo en un edificio horizontal, a la praxis?..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s