Breve razón antropológica sobre la necesidad de disolver la Banca

Para repartir primero hay que articular los mecanismos que hagan inviable la acumulación ilimitada de patrimonio, que no podrá limitarse por muchas leyes que se implementen si el Posibilismo permite que estas leyes sean sistemáticamente vulneradas

La piedra forjada estimuló la religión

Cuando el ser humano que vive aislado comienza a compartir con otro el mismo espacio vital, surgen como manifestaciones sociales pulsiones como el egoísmo, la solidaridad, o el altruismo que potencialmente todos las llevamos con nosotros, como la propensión latente a padecer determinadas enfermedades, que según se den diversos condicionantes podemos desarrollar o no, pero solo desarrollaremos unas u otras pulsiones en la medida que se den determinados factores neurológicos o sociales.

En las primeras comunidades humanas, de naturaleza nómada, funcionaba el principio de solidaridad como manifestación social propia de un tipo de vida en el cual se daban dos factores esenciales que la estimulaban; por un lado el nomadismo no permitía la acumulación ilimitada de riqueza, y por otro ese mismo tipo de vida estimulaba la necesidad de la ayuda mutua como elemento imprescindible para la supervivencia.

Con el paso del nomadismo a la sedentarización el primer factor experimentó un cambio revolucionario al implementarse el Posibilismo que iba a hacer viable la acumulación ilimitada de patrimonio, aunque no así el segundo que siguió manteniendo su condición de necesidad vital. Es de sentido común razonar entonces, obviamente según mi entendimiento, que la sociedad postulada debe adaptarse a la necesidad de implementar un Posibilismo que impida la acumulación ilimitada de patrimonio.

Es pues de esta necesidad antropológica de donde surge la idea de disolver la institución de la Banca a través de la dinámica de arrebatarle su facultad para hacer de depositaria y custodia del dinero y traspasársela a las corporaciones locales.

Para repartir primero hay que articular los mecanismos que hagan inviable la acumulación ilimitada de patrimonio, que no podrá limitarse por muchas leyes que se implementen si el Posibilismo permite que estas leyes sean sistemáticamente vulneradas.

El Posibilismo permite que exista la institución de la Banca, y la institución de la Banca permite que se acumule riqueza de manera ilimitada en muy pocas manos, privando de esta manera a la inmensa mayoría de la gente de poder disponer de medios básicos que permitan su subsistencia.

Esta privación es la causante a su vez de los inmensos desajustes económicos y políticos que ahogan a la subespecie humana en miseria, guerras, e injusticias de todo tipo.

¿No debe ser entonces disuelta la Banca para que este indiscutible ahogamiento que sufre la humanidad deje de perpetuarse?..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s