La desencadenada ofensiva negacionista contra Podemos

Negacionistas son quienes no quieren aceptar que el estado de injusticia social tiene alternativa y se aferran a el para no perder sus privilegios; negacionistas son quienes no aceptan que los ciudadanos que protestan en las calles contra las injusticias sociales se organicen políticamente para plantear una alternativa a las praxis del statu quo, y que esta organización tenga perspectivas de transformarse en una alternativa real; negacionistas  son quienes cierran los ojos ante los problemas que en esencia conforman las causas de los grandes desajustes económicos y políticos que generan miseria y situaciones estructurales de desafecto de comunidades humanas hacia el poder que se encarna en el Estado de las que estas forman parte; negacionistas son los que niegan a los pueblos su inalienable derecho a la auto-determinación; negacionistas son quienes niegan que el terrorismo tenga causas políticas, y por lo tanto explicaciones políticas..

¿Tienen las horrendas guerras que asolan nuestro mundo y que son degeneradamente consideradas como instrumentos políticos al servicio de los estados, explicaciones políticas?..

Sus muertos se cuentan por millones..por decenas de millones en algunos casos.

Para el establishment  no sirve de nada que Podemos condene una y otra vez la actividad terrorista de ETA, ni que sepan que la gente que asiste a las asambleas de Podemos es gente normal y pacífica que quiere participar en política desde cauces democráticos de participación directa y transparentes.

Cualquiera que luche por la justicia social y comience a tener peso político y social organizándose con aspiraciones reales de llegar al gobierno, se convierte en un terrorista para los negacionistas al servicio del Bancarismo.

Están desaforados por el miedo, y por ello no dejan de lanzar palos de ciego y hacer el ridículo golpeándose así mismos..muy inteligentes no son que digamos.

Las explicaciones políticas de ETA

En la cosmovisión vigente en nuestro mundo la política otorga lamentablemente legitimidad para matar seres humano fundamentándose para ello en el Derecho tanto nacional como internacional.

Las explicaciones políticas que desde el punto de vista del análisis histórico tienen organizaciones terroristas en Europa como ETA o IRA son desde la percepción de estos que ejecutan la actividad criminal no solo explicaciones, sino además “justificaciones políticas”, como explicaciones políticas tienen también el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, o el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 que desembocó en la Guerra Civil Española, y para los que ejecutaron estas actividades criminales tiene además “justificaciones políticas.

Explicaciones políticas tienen las guerras, que en el lenguaje de la Ciencia Política plenamente aceptado por el Derecho y la geopolítica mundial es un instrumento político legitimo puesto al servicio de los estados. Es un instrumento político  tan aceptado como tal que nuestro mundo está indefectiblemente infectado de guerras, o sea, infectado por la terrible actividad vírica de este instrumento político que conforma el estandarte que más identifica nuestra forma de organización social.

La guerra es la bandera del sistema..

Por resumir en muy pocas palabras el contexto de las explicaciones políticas de ETA, diré que esta organización terrorista surgió en el año 1958 durante la dictadura franquista, en un tiempo de brutal represión y de ausencia absoluta de cauces democráticos que permitieran un mínimo uso de la expresión política. El gobierno de Estados Unidos no veía entonces con malos ojos la actuación de esta banda terrorista, y la dejó actuar como un instrumento para presionar al gobierno de Franco a echarse en sus manos.

Los asesinatos organizados por bandas terroristas o ejércitos regulares siempre tienen explicaciones políticas, y desde la percepción misma de los autores o simpatizantes de estos asesinatos tienen además “justificación política”.

¿Cómo se puede negar algo tan evidente?. Se pueden cerrar los ojos, pero ello no evitará que la realidad siga corriendo.

En esta misma cosmovisión que se deriva de la forma en que nos organizamos socialmente, y en la que la guerra como uso de la violencia organizada por parte del poder del Estado es percibida como un instrumento político legítimo, el terrorismo es solo una variante criminal derivada de esa cosmovisión nefasta que nos atenaza. El terrorismo no es sino otra de las bastardas caras de la cosmovisión que nos impele a aceptar la guerra como un “instrumento político”.

Lo de tildar de pro terrorista a todo el que se organiza para rebelarse contra las injusticias sociales en movimientos sociales o políticos es una muestra de debilidad y de miedo de parte de los que se benefician del estado de injusticia social, y por el abuso de este recurso acusatorio se cae en el mayor de los ridículos.

El ejército de los Estados Unidos tiene convenios de colaboración con el gobierno de España que le permiten usar nuestro territorio..¿sabemos a cuantas personas ha exterminado el ejercito de los Estados Unidos solo desde 1958, año en que nació la organización terrorista ETA?. Seguro que muchos más de los 800 seres humanos asesinados por ETA, a pesar de que ello no es óbice para establecer acuerdos de colaboración con la organización armada “Ejército de Estados Unidos”, USA por sus siglas en inglés..

Es curioso, ¿se ha caído en la cuenta de que ningún periodista que crítica las palabras de Pablo Iglesias referentes a las explicaciones políticas de ETA, los negacionistas, cuando hablan con otros interlocutores que dicen que si hay explicaciones políticas pero que el aludir a esta evidencia no implica en absoluto que se justifique esa actividad criminal, les pide a estos que identifiquen esas explicaciones políticas?.

Es Obvio que saben perfectamente que esas explicaciones políticas existen, y que forman parte del análisis histórico crítico y objetivo, por mucho que esto intente negarse fanáticamente, ¿por qué si no iban a no atreverse los negacionistas a retar a quienes contradicen su negacionismo histórico-político a que expongan esas explicaciones políticas?..

Su negacionismo es un claro exponente de demagogia y cobardía.

Estúpida y torpemente los negacionistas están convirtiendo el análisis histórico sobre las explicaciones políticas que obviamente tiene el surgimiento de ETA en un ridículo tabú.

A ver si son más inteligentes..

El País y El Mundo desenmascaran a ETA-Podemos

Las acusaciones subrepticias lanzadas contra Podemos incluyen un reparto de papeles entre el periódico El País, máximo portavoz oficioso de la izquierda, y El Mundo, máximo portavoz oficioso de la derecha liderada por la sra. Esperanza Aguirre. El poder financiero considera que El País, por su imagen tradicional de izquierda debe limitarse a lanzar acusaciones subrepticias de que Podemos está financiado por un país extranjero, Venezuela, y que es a El Mundo a quien le toca el papel de identificar subrepticiamente una sinonimia en el binomio ETA-Podemos.

El País, por su halo histórico de periódico de izquierda, perdería credibilidad entre  sus lectores si directamente estableciera subrepticiamente el binomio ETA-Podemos, por lo que este papel se ha decidido le corresponda a El Mundo, ya que se considera que el lector tipo de este periódico por su ideología fundamentalmente de derecha es susceptible de ser más receptivo a este mensaje subliminal sin que este pierda credibilidad.

El mensaje subrepticio que identifica en sinonimia a ETA y Podemos ha sido puesto en circulación por el poder financiero a raíz de las elecciones europeas de pasado 25-M, haciendo suyo un mensaje que ya anteriormente a estos comicios continentales era esgrimido por sectores minoritarios de la derecha mediática y política.

El poder tiene miedo..miedo de verdad..y va a intentar por todos los medios que Podemos no gane democráticamente unas elecciones.

Harán todo lo posible en su esfuerzo de lo que ellos consideran redundará en el triunfo de su propósito, porque están manejando encuestas internas que no dan a conocer a la opinión pública, y estas les causan un profundo desasosiego.

La asociación subrepticia establecida por El Mundo que se visualiza en una organización terrorista que este periódico identifica subliminalmente con ETA-Podemos se financia también subrepticiamente por Venezuela según acusación subliminal que le toca sostener a El País.

Cada periódico en su reparto de papeles para subrepticiamente lanzar a la opinión pública el mensaje de que Podemos es ETA..y de que Podemos es la estructura terrorista de ETA con implantación en todo el Estado para intentar tomar el poder en este.

Si Podemos gana unas elecciones..ETA habrá llegado al poder.

Este es el mensaje que subrepticiamente nos están haciendo llegar El País y El Mundo..cada uno en su rol..

Del movimiento ciudadano de protesta al de resistencia civil

Resulta lamentable desde el punto de vista de la ética periodística que el periódico El Mundo haga brillar por su ausencia la crítica objetiva, y que en su lugar haga brillar por su visibilidad una acusación criminal de naturaleza subrepticia, como en este caso lo es la de acusar a Podemos a través del europarlamentario Pablo Iglesias y a IU a través de la diputada en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez, de ser colaboradores de la organización terrorista ETA ver aquí.

A esta acusación criminal subrepticia lanzada por El Mundo se suma la de hace solo unos días lanzada por el periódico El País en el sentido de acusar a Podemos de financiarse a través de la actividad de asesoramiento profesional que Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre prestaban al gobierno de Venezuela por medio de la fundación CEPS ver aquí.

Ambas informaciones son subrepticias, es decir, no se dice directamente que Podemos reciba financiación del gobierno venezolano, o que Podemos sea una organización política colaboradora de la estrategia ETA, sino que ambos periódicos apuntan a estas afirmaciones utilizando la sutileza del lenguaje mediático.

Otra persona que ha sido portavoz visible del movimiento ciudadano de protesta contra las medidas de injusticia social y desmantelamiento del Estado de Derecho tomadas por el ejecutivo de Mariano Rajoy, Ada Colau en el movimiento antidesahucios, ha sido también tildada de colaboradora de la organización terrorista ETA por diversos medios de comunicación y determinados sectores políticos:

“Ada Colau y las personas que están en la plataforma antidesahucios han manifestado su apoyo, en determinadas ocasiones, a Bildu, a Sortu y a esos grupos que a mi modo de ver y el de muchos españoles tienen que ver con entorno de ETA” (Declaraciones a Radio Nacional de la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, 25/03/2013)

El Movimiento 15-M ha sido también globalmente acusado de ser colaborador de la organización terrorista ETA, siempre de manera subrepticia, al igual que Podemos o el movimiento ciudadano anti desahucios visualizado en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o PAH.

Si antes de las elecciones europeas del 25 de mayo estas acusaciones criminales provenían de medios de comunicación que no eran los mayoritarios, a partir de estas elecciones y el éxito que no triunfo electoral de Podemos los abanderados de estas acusaciones subrepticias han pasado a ser los dos mayores periódicos de nuestro país, El País y El Mundo.

No hay acusaciones directas y con datos objetivos que avalen que Podemos esté financiada por un país extranjero como Venezuela o que Podemos sea una organización política colaboradora y por tanto al servicio de ETA, sino que estas acusaciones son cobardemente veladas y destinadas a ser insertadas en el subconsciente colectivo de la ciudadanía perceptora de la información.

Lo denunciable no es que El País o El Mundo acusen a Podemos de ser financiada por Venezuela o colaboradora de la banda terrorista ETA..sino que estas acusaciones las hagan ambos periódicos de manera subterránea y siguiendo pautas de técnicas psicológicas subliminales.

El miedo se ha insertado con fuerza en el establishment  político y financiero, y ello está dando lugar a una reacción de los hasta ahora durmientes poderes fácticos que están utilizando torpe y torticeramente a El País y a El Mundo en la certeza de que las acusaciones de ambos periódicos atribuyendo una actividad criminal a todo el movimiento de protesta ciudadana encarnado en el 15-M, la PAH, el 22-M de las marchas por la dignidad o Podemos, terminará por socavar la credibilidad y la razón basada en la intención de búsqueda de justicia social que impelió el nacimiento de todo este movimiento de protesta ciudadana.

Los poderes fácticos han despertado de su letargo impulsando a El País y a El Mundo a actuar en su nombre lanzando acusaciones subrepticias de naturaleza criminal contra Podemos y el movimiento ciudadano de protesta por los recortes sociales.

El hilo que separa la acusación subrepticia de criminalidad de la acusación directa de criminalidad sobre este movimiento ciudadano y Podemos es muy significativo del carácter de difamación de tal acusación, pues si esta se amparase en datos objetivos no existiría tal hilo.

¿O es que El País y El Mundo nos toman por imbéciles?.

La embestida de los poderes fácticos es señal de que el movimiento ciudadano de protesta está no muy lejos en el tiempo de transformarse en movimiento ciudadano de resistencia civil.

Ciertamente, el miedo sí que está cambiando de bando..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s