El Mundo de Eduardo Inda da explicaciones políticas de ETA

Hay evidentemente mucho cinismo, falta de escrúpulos, y miedo..mucho miedo, en las personas que sin sentido ético alguno se prestan a ser partícipes de esta campaña de difamación siendo plenamente conscientes de que sin duda alguna “ETA tiene explicaciones políticas”

Imagen tomada del periódico El Mundo
Imagen tomada del periódico El Mundo

El hecho de que sea el propio periódico “El Mundo” el que se destaque dando explicaciones políticas de ETA en un suplemento especial dedicado enteramente a la organización terrorista, es sumamente significativo de la naturaleza de la campaña de difamación emprendidas por sectores políticos y mediáticos contra Podemos.

Todos los medios de comunicación y los políticos que se manifiestan expresando sentirse escandalizados por las palabras de Pablo Iglesias diciendo en el Ritz que ETA tiene explicaciones políticas, no ignoran que efectivamente ETA tiene explicaciones políticas, pero aun así se empecinan en lanzar una campaña de difamación contra Pablo Iglesias alegando que el decir esto le convierte de alguna manera en cómplice de ETA.

Hay evidentemente mucho cinismo, falta de escrúpulos, y miedo..mucho miedo, en las personas que sin sentido ético alguno se prestan a ser partícipes de esta campaña de difamación siendo plenamente conscientes de que sin duda alguna “ETA tiene explicaciones políticas”..

El Mundo dice en un suplemento especial dedicado por entero a ETA:

Bilbao, 31 de julio de 1959. Un grupo de estudiantes radicales disidentes del colectivo EKIN –nacido en 1952 para reaccionar contra la pasividad y el acomodo que en su opinión padecía el PNV– funda Euskadi Ta Askatasuna (Euskadi y Libertad). Es el nacimiento de ETA, una alternativa ideológica a los postulados del PNV con cuatro pilares básicos: la defensa del euskara, el etnicismo (como fase superadora del racismo), el antiespañolismo y la independencia de los territorios que, según reivindican, pertenecen a Euskadi: Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra (en España), Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa (en Francia). (Fuente: HISTORIA DE ETA | Especiales | elmundo.es – http://www.elmundo.es/eta/historia/index.html)

Esto es dar explicaciones políticas sobre la historia de la organización terrorista ETA..y lo hace el propio periódico “El Mundo”, cuyo director adjunto sr. Eduardo Inda es quien con mayor saña ha acusado a Pablo Iglesias de convivencia con el terrorismo de ETA por decir lo que para cualquier persona con sentido común, y para el propio periódico “El Mundo” son palabras que denotan una verdad obvia e indiscutible..

¿Se puede hablar de la historia de la organización terrorista ETA sin dar explicaciones políticas sobre el porqué de su nacimiento?. Hacerlo sería evidentemente un absurdo, pues hablar de la historia de ETA es indisociable de hacerlo de sus explicaciones políticas.

Es imposible hacer un análisis histórico de ETA sin hacer un análisis de las causas políticas que motivaron su fundación, tal como hace el periódico “El Mundo” en su suplemento especial dedicado por entero a la organización terrorista ETA.

¿De veras hay alguien que puede hacer un análisis histórico sobre ETA sin mencionar las causas políticas que motivaron su fundación..

“ETA fue una alternativa ideológica a los postulados del PNV”..esto es dar explicaciones políticas..

“ETA nació para reaccionar contra la pasividad y el acomodo que en su opinión padecía el PNV”..esto es dar explicaciones políticas..

“ETA nació para presentar una alternativa ideológica al PNV basada en cuatro principios: defensa del euskera, el etnicismo como base superadora del racismo, el antiespañolismo, y la independencia de los territorios que según reivindican pertenecen a Euskadi: Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra (en España), Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa (en Francia)”..esto es dar explicaciones políticas..

Convertir en un tabú lo que es una obviedad más que evidente no va a impedir que una y otra vez se vaya a hablar de las explicaciones políticas que tiene la organización terrorista ETA.

Negar las explicaciones políticas de ETA supone hacer un ejercicio de cinismo político y de estúpida ocultación de la verdad histórica que contextualizó el nacimiento de esta organización terrorista.

¿Por qué Eduardo Inda atribuye a Pablo Iglesias convivencia con la organización terrorista ETA por hablar de que esta tiene explicaciones políticas si su propio periódico las explica perfectamente en un suplemento especial dedicado a la banda terrorista?..

información sobre la banda terrorista ETA, su historia, sus atentados, las víctimas que han provocado, las negociaciones con el gobierno
ELMUNDO.ES
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s