Alcaldes de Podemos como primus inter pares reflejo de las asambleas

¿Cómo podemos entonces ser espejo de la dinámica inter pares que mantenemos en nuestras praxis asamblearias y adaptarnos a la vez al hecho de estar ante una dinámica representativa?

asambleadhoc

Esta propuesta:

ver aquí

está concebida para ser una proyección en las instituciones de la democracia directa asamblearia que se ejerce en las calles.

En las asambleas ciudadanas no hay personas que ostenten cargos de liderato, sino ciudadanos que debaten y deciden libremente en pie de igualdad.

Nuestro asamblearismo es una dinámica “inter pares”..sin liderato..por lo que la manera de proyectar esa “dinámica inter pares” a una institución donde hay cargos electos tendría que ser un espejo de esta dinámica, aunque con el matiz de tener que adaptarla a lo que supone una dinámica de representación.

¿Cómo podemos entonces ser espejo de la dinámica inter pares que mantenemos en nuestras praxis asamblearias y adaptarnos a la vez al hecho de estar ante una dinámica representativa?.

Manteniendo esa dinámica inter pares como prolongación real de nuestras asambleas, pero a la vez, al tener la necesidad de disponer de un o una cabeza visible en la institución de representación, minimizar los efectos de esta a través del mecanismo de hacerlo rotar anualmente, de tal manera que nunca pierda su conciencia de que solo es uno o una primus o prima inter pares..

Siendo una proyección real de la asamblea en la institución, los proyectos son del colectivo de cargos electos allí representados, y “no” del cabeza visible que en aras de la democracia representativa se exige que se tenga.

La aplicación del proyecto del colectivo de cargos electos de Podemos parte de la premisa de que previamente este ha sido aprobado en las dinámicas asamblearias..no depende pues en absoluto del “alcalde” o del “presidente”..

En este contexto sería indiferente quien de entre los cargos electos de Podemos ostentase anualmente el necesario cargo de “alcalde”.

De esta manera sí que sería el alcalde o la alcaldesa no más que un primero o una primera entre iguales..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s