La histórica relación entre Arabia Saudita y el Shin Bet israelí

La resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 29 de noviembre de 1947, fue pactada por Roosevelt con Abdul Aziz aquel 14 de febrero de 1945 en la cubierta del crucero USS Quincy en medio del Canal de Suez.

En las sucesivas guerras sionistas con los árabes, incluida la de 1948, Arabia Saudita actuó como un Caballo de Troya de la oculta ideología Sionista Saudita..pasando información de inteligencia al Shin Bet

Sionismo-Saudita
Sionismo-Saudita

La multinacional “Chevron Corporation” (Standard Oil of California-Socal) es una empresa petrolífera surgida de la Ley Antimonopolio Sherman que en 1911 desmanteló el monopolio que del mercado petrolífero tenía la compañía “Standard Oil”. Su principal accionista era el estadounidense John Davison Rockefeller.

La “California Arabian Standard Oil Company-Casoc” (actualmente “Saudita American Oil Company-Aramco”) fue una filial fundada por la “Standard Oil of California-Socal”, la cual obtendría en 1933 la primera concesión petrolífera que el reino de Arabia Saudita concediese para extraer petróleo en sus costas.

El estado de Arabia Saudita sería “fundado” el año anterior a esta concesión, 1932, el mismo año en que se descubriría petróleo en Barhein, y el mismo año también en que la “Standard Oil of California-Socal” iniciase negociaciones con la familia de los Saud para la obtención de las concesiones petrolíferas que fructificarían al año siguiente, 1933..

Los troyanos del SS (Sionista-Saudita)

El rey Abdul Aziz de Arabia Saudita se reunió con el presidente estadounidense Franklin Roosevelt en la cubierta del crucero USS Quincy en el Canal de Suez, el 14 de febrero de 1945, aún en plena Segunda Guerra Mundial, en un tiempo en que Arabia no era teatro de operaciones del conflicto mundial, los aliados tenían plenamente asegurado el suministro de recursos petrolíferos y Alemania lo tenía entonces, febrero de 1945, completamente cerrado.

La Conferencia de Yalta había acabado solo cuatro días antes, 11 de febrero de 1945, de la celebración de esta reunión el 15 de febrero de 1945 entre Roosevelt y el rey Abdul Aziz..

En este contexto de la Conferencia de Yalta donde se pactó la reestructuración geopolítica de Europa y Asia Oriental entre Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Soviética..¿para qué se reunió solo cuatro días más tarde después de que hubo finalizado esta Conferencia el presidente de los Estados Unidos con el rey de Arabia Saudita?..

Algo parece que había que reestructurar geopolíticamente en Oriente Medio que debía contar con el aval del reino de Arabia Saudita..algo que al nivel de la geopolítica internacional se había comenzado a reestructurar en la Conferencia de San Remo de 1920..la institucionalización jurídica en el concierto internacional del Estado de Israel.

La resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 29 de noviembre de 1947, fue pactada por Roosevelt con Abdul Aziz aquel 14 de febrero de 1945 en la cubierta del crucero USS Quincy en medio del Canal de Suez.

En las sucesivas guerras sionistas con los árabes, incluida la de 1948, Arabia Saudita actuó como un Caballo de Troya de la oculta ideología Sionista Saudita..pasando información de inteligencia al Shin Bet sobre la maquinaría militar que en las diversas guerras movilizaban los países árabes beligerantes con Israel..contiendas en las que Arabia Saudita solo fue un beligerante simbólico..

¿Es Arabia Saudita solo una sociedad privada de inversores?

Primero llamada “California Arabian Standard Oil Company-Casoc”, y luego “Saudita American Oil Company” o como acrónimo“Aramco”, fue la petrolera filial de la estadounidense “Standard Oil of California” o como acrónimo “Socal”.

Hoy en día la “Aramco” es conocida como “Saudí Aramco”, y es la empresa estatal de petróleo y gas de Arabia Saudí.

Una petrolera multinacional estadounidense convertida en la empresa estatal de petróleo y gas de Arabia Saudí (Saudí Aramco)..

Una empresa estatal de petróleo y gas (Saudí Aramco) que se fusiona y confunde con una familia aristocrática árabe que reinaba en Al Hijaz (los Saud)..

Una dinastía aristocrática árabe (los Saud) que se fusiona con una multinacional petrolera estadounidense (Aramco) para “adquirir la forma” de un “Estado islámico” (Arabia Saudí)..

Saud + multinacional Aramco = Arabia Saudí

De hecho la misma compañía estatal de petróleo de Arabia Saudí se llama “Saudí Aramco” (transliteración de Arāmkō s-Saʿūdiyyah)..

Hoy en día, Arabia Saudí no es en realidad más que una multinacional estadounidense, en una situación muy similar con respecto a Estados Unidos a la que tenía en siglos pasados la “Compañía Británica de las Indias Orientales” con respecto al Reino Unido, o la”Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales” con respecto a Holanda..

Arabia Saudita es una “sociedad de inversores” creada por Estados Unidos en 1932 para conseguir concesiones petrolíferas que le habían sido negadas por las disposiciones petroleras estipuladas en la Conferencia de San Remo de 1920, que otorgaban estas a intereses británicos, un tema prácticamente desconocido por la opinión pública en general.

Los intereses que se mueven en Siria han provocado la primera gran divergencia entre el imperio representado por Estados Unidos y su gran sociedad de inversores que representa Arabia Saudita..como en su día los intereses políticos y económicos que se movían en la India acabaron por provocar la ruptura entre el imperio representado entonces por el Reino Unido y su sociedad de inversores multinacional representada por la “Compañía Británica de las Indias Orientales”..

Empresas privadas que adquieren la forma jurídica de un Estado 

A excepción de Yemen y Omán, el resto de países de la península arábiga, Qatar, Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait y Emiratos Arabes Unidos no son más que verdaderas sociedades de inversores creadas por Reino Unido y Estados Unidos para garantizarse el control de los recursos petrolíferos de la península.

La condición de “sociedad de inversores” de estos estados del Golfo Pérsico no es metafórica, sino que responde a una realidad jurídica funcional aunque oculta..

Estas sociedades de inversores con formas jurídicas de estados financian ejércitos privados y fomentan el odio intracomunitario en Siria para tener un elemento psicológico con el que alimentar la guerra civil en este país.

Las sociedades de inversores no se lanzan a una campaña militar sin contar a su vez con la implicación de la potencia que las controla, en este caso Estados Unidos. Lo que ocurre en Siria es el reflejo de lo que históricamente viene ocurriendo en el mundo islámico desde la primera Guerra Mundial, la conjugación de intereses entre las potencias occidentales y las sociedades de inversores creadas por estas entre 1932 y 1971:

Arabia Saudí, 1932
Kuwait, 1961
Emiratos Arabes Unidos, 1971
Barhein, 1971
Qatar, 1971

¿Por qué Arabia Saudita no invadió Israel por Eilat?

Arabia Saudí no contactaba con la embajada de Estados Unidos en su país ni con agentes sionistas fuera de Israel para pasar al gobierno de este país información de inteligencia desde 1948 sobre las maquinarias militares que los países árabes lanzaron contra la estructura sionista en este año o en las posteriores guerras de los Seis Días o del Yom Kipur, por ejemplo, sino que lo hacía a través del Shin Bet (servicio de inteligencia del interior) porque el trasvase de información de inteligencia se hacía a través de la sección del Shin Bet en el puerto petrolífero de Eilat, situado al norte del Golfo de Aqaba, desde las que se pueden divisar a simple vista las costas de Arabia Saudí que distan solo unos pocos kilómetros de esta ciudad portuaria israelí..

Las costas jordanas del Golfo de Aqaba separan la frontera israelí de la frontera saudí. Esta costa que separa las fronteras de ambos países, Israel y Arabia Saudí, tiene apenas 20 km de longitud, y la distancia por carretera entre ambos es incluso menor que esta longitud que demarca la geografía de la línea costera jordana..

En las guerras que los países árabes han sostenido con la Base Sionista desde 1948, en las que Arabia Saudí fue oficialmente beligerante contra esta entidad..¿no se les ocurrió nunca a los mandos militares saudíes iniciar una ofensiva militar destinada a tomar la costa israelídel Golfo de Aqaba?..

La perspectiva de un califato de los Al-Thani qataríes 

En las luchas de poder que atenazan a los pueblos árabes en Oriente Medio y que en gran parte de mueven por la financiación de las sociedades de inversores que dirigen los Saud y los Al-Thani, respectivamente Arabia Saudí y Qatar, no hay una alianza plena entre ambas sociedades pese a lo que ante la opinión pública en general se aparenta..

Los Saud y los Al-Thani tienen intereses diferentes y a veces contrapuestos en estos pueblos árabes, cuyo mayor exponente es los Hermanos Musulmanes de Egipto, dejados de lado por los saudíes en beneficio de otros grupos salafistas, pero respaldada por los quataríes.

Otros grupos islamistas de Oriente Medio cercanos a los Hermanos Musulmanes egipcios se están beneficiando del generoso mecenazgo de Qatar, que pretende rivalizar con Arabia Saudí en esta labor de búsqueda de influencia en la región.

¿Tienen los Al-Thani alguna razón para suponer que en algún momento pueden llegar a sustituir a los Saud en el mismísimo trono de Arabia Saudí con perspectivas califales sobre los países árabes de la zona?..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s