¿Tiene Israel derecho a defenderse si es atacado?. Paralelismos entre Hamás y Hashomer Hatzair

Hamás tiene muchos paralelismos con la organización judía de resistencia Hashomer Hatzair, considerada terrorista por los alemanes que mantenían a los judíos cercados y malviviendo en el Gueto de Varsovia

Ayer Hashomer Hatzair hoy Hamás
Ayer Hashomer Hatzair hoy Hamás

Los palestinos sobreviven cercados y recluidos a la fuerza en guetos que son como campos de concentración. Lo que la propaganda de guerra israelí denomina ataque previo palestino son actos desesperados de resistencia contra el bloqueo que mantiene a la población palestina en una situación al límite de la resistencia humana, y lo que hace el ejército de Israel es utilizar medios de destrucción masivos contra los seres humanos a los que mantiene prisioneros en Gaza y Cisjordania..también mantiene Israel decenas de miles de niños prisioneros en esos campos de concentración.

La postura de Hamás de no aceptar la tregua ahora mismo se debe a que intentan a la desesperada que Israel levente el criminal bloqueó que sobre Gaza mantiene desde junio de 2007.

¿Somos conscientes de cómo son las condiciones de vida del 1.800.000 palestinos que sobrevive en Gaza?..

Hamás quiere que Israel permita la apertura de las fronteras de Gaza porque su población está en una situación límite, y ya no tienen nada que perder.

Las bombas de la aviación y los misiles de la marina israelí no son nada en comparación con el hambre, el paro masivo, las enfermedades sin recursos médicos, la depresión masiva de la población, el miedo sistémico, la sensación de que no hay futuro ya asumida con naturalidad, conforman todo el cuadro de desesperación absoluta en la que vive la población de Gaza.

Ante la realidad de esta situación la prioridad absoluta para Hamás es hacer cualquier movimiento desesperado en busca del levantamiento del genocida bloqueo israelí, por ello se comprenderá que ante esta situación los mecanismos mentales de personas sometidas a semejante presión no puedan discurrir por parámetros que desde nuestra situación consideraríamos los más lógicos, tal cual sería el aceptar el alto el fuego de manera inmediata.

La propaganda de guerra israelí utiliza también la petición de Hamás a los palestinos para que no abandonen las zonas sobre las que el ejército de Israel ha ordenado la evacuación en previsión de iniciar por ese lugar la invasión terrestre, como prueba de que los palestinos son utilizados como escudos humanos por Hamás.

Gaza tiene poco más de 300 km2, y más de 1.800.000 de seres humanos viviendo en ese microscópico espacio. La población palestina no tiene a donde ir si abandona sus casas, sus casas, sus míseras cosas que es el único lugar que tienen para habitar, pues en algún lado tienen que hacerlo. Ya hay varios millones de palestinos malviviendo en campos de refugiados, y si abandonan sus casas crearían un enorme problema de refugiados dentro de la misma Gaza. Estos seres humanos no tiene donde ir, lo único que les faltaba a los palestinos es que hubiera 100.000 seres humanos tirados en las calles de Gaza sin techo bajo el que cobijarse.

Hamás tiene muchos paralelismos con la organización judía de resistencia Hashomer Hatzair, considerada terrorista por los alemanes que mantenían a los judíos cercados y malviviendo en el Gueto de Varsovia.

El criminal bloqueo al que los nazis los sometían en el Gueto de Varsovia derivó en una inmisericorde masacre cuando los judíos liderados por los terroristas de Hashomer Hatzair protagonizaron un levantamiento entre abril y mayo de 1943.

Las premisas mentales cuando se ve el problema desde la óptica del “derecho a la defensa” de Israel si es atacada están distorsionadas. Si una persona que defiende la política de Israel hacia la población palestina a la que de manera inmisericorde mantiene cercada y bloqueada en guetos que funcionan como campos de concentración te dice: ”si a tu país le atacan, ¿no tiene derecho a defenderse?”, yo de diría que la pregunta tiene una premisas previas que la desvirtúan y la vician, y que no son tenidas en cuenta por el interlocutor o la interlocutora que se hace este planteamiento de razonamiento cercenado.

Cuando Hashomer Hatzair que lideraba la resistencia judía en el Gueto de Varsovia atacó en abril de 1943 a los alemanes que los cercaban y los mantenían recluidos en condiciones terribles en el Gueto..¿tenían los alemanes derecho a defenderse de los ataques de los palestinos..perdón, de los judíos quería decir..dirigidos por Hashomer Hatzair?..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s