Palestina alternativa en el marco de una geopolítica horizontal

Las entidades políticas locales de Israel, Gaza y Cisjordania se hacen con la facultad legal de hacer de depositarias y custodias del dinero, facultad que en el sistema imperante se otorga a la institución de la Banca pública y privada

Municipalidades palestinas en sinapsis
Municipalidades palestinas en sinapsis

La Palestina histórica que abarca Israel, Gaza y Cisjordania se puede organizar socialmente sin la necesidad de dos estados con instituciones bancarias, uno judío y otro árabe, o sin la necesidad de un solo Estado con esas mismas instituciones bancarias. Las entidades políticas locales de Israel, Gaza y Cisjordania se hacen con la facultad legal de hacer de depositarias y custodias del dinero, facultad que en el sistema imperante se otorga a la institución de la Banca pública y privada..acto primero..

Las nuevas entidades político-financieras resultantes de la asunción de la facultad de depósito y custodia del dinero por parte de las corporaciones locales de Israel, Gaza y Cisjordania se federan a través de la dinámica de poner en una red de Fondos Comunes todos los recursos financieros que cada entidad municipal fusionada con la facultad de hacer de depositaria y custodia del dinero controla..acto segundo..

Esta red de Fondos Comunes que en sinapsis entrelazan entre sí todas las municipalidades de Israel, Gaza y Cisjordania, sustituye la necesidad de una geopolítica basada en el Estado y la Banca, de tal manera que Palestina pueda conformarse como el embrión de una alternativa político-financiera a la nefasta geopolítica mundial sustentada sobre las estructuras del Estado y la Banca.

Más allá de la propuesta de dos estados para Palestina, uno judío y otro árabe, o de un solo Estado judeo-palestino, se puede postular otra forma de organización social que supere los conceptos de Estado y Banca al dejar a ambos superados por lo esencial que reside en sus estructuras políticas y financieras, y no intentar vanamente superar el problema sionista generado en Palestina a través de soluciones basadas en la unificación o separación de las estructuras de Banca y Estado.

Banca y Estado conforman el binomio que está en la raíz de todos los injustos desajustes económicos y políticos que generan las inmensas diferencias en cuanto a calidad de vida entre unas sociedades y otras.

La una y el otro pueden ser superados solo con unificar lo esencial de ambos.

¿Cuál es la estructura esencial del Estado?.

La corporación local urbana, rural o tribal.

¿Cuál es la función básica de la institución de la Banca?.

La de hacer de custodia y depositaria del dinero.

Fusionando la una con la otra se genera un nuevo mecanismo que hace viable un Posibilismo que permite prescindir del Estado y la Banca como forma de organización social de una sociedad moderna y desarrollada.

Es así de sencillo, pues a pesar de que siempre nos fijamos en lo complicado para intentar construir algo supuestamente nuevo a partir de ello, quizás deberíamos esforzarnos en escudriñar que hay de esencial en las cosas que creemos imprescindibles para a partir de esa esencia esforzarnos en rediseñar nuestras premisas mentales.

La trampa está, obviamente según mi entendimiento, en dirigir nuestra atención hacia las construcciones complejas que son las que nos hacer ver como inamovibles estructuras como el Estado y la Banca, responsables del Posibilismo que perpetua la injusticia en el mundo.

¿Somos tan tontos para no ser capaces de dirigir nuestro esfuerzo hacia aquello que desdeñosamente desechamos por considerarlo “algo simple”?..

Función bancaria de depósito y custodia trasplantada a corporaciones locales

A pesar de lo que mecánicamente pensamos, el sistema se puede cambiar desde la raíz simplemente con implementar una ley de bases de régimen local mediante la que se faculte a las corporaciones locales a hacerse con la responsabilidad bancaria de ser la depositaria y la custodia del dinero.

Al traspasarse la función básica de la Banca a las corporaciones locales, se disuelve esta atávica institución financiera, pues deja de tener sentido. Todo el entramado financiero, económico, político, y social edificado a partir del simple hecho de poner el dinero en la Banca se difumina. Una ley de base de régimen local capacita a las corporaciones locales a asumir la función bancaria de depósito y custodia, y otra ley de base de régimen bancario obliga a las entidades bancarias a traspasar su función básica de depósito y custodia del dinero a las corporaciones locales.

El sistema es el edificio erguido a partir de la existencia de la institución bancaria, si con estas dos simples leyes de base quitamos a la Banca su facultad legal de hacer de depositaria y custodia del dinero y se la traspasamos a las corporaciones locales, demolemos el edificio vertical que históricamente hemos levantado..tan simple como letal..

Con la función de depósito y la custodia del dinero traspasada a las corporaciones locales levantamos otro edificio, pero esta vez de naturaleza horizontal. Teóricamente, tenemos el medio para demoler el sistema a través de la implementación de dos simples leyes de base..

¿Podemos llevar esta teoría que puede deconstruir el histórico edificio vertical para transformarlo en un edificio horizontal, a la praxis?..

Bases financieras para poder repartir la riqueza

No se puede repartir ninguna riqueza no ya si no hay riqueza que repartir , que sería la premisa que se deduciría de la lógica que impregna la primitiva mentalidad vigente..sino que no es posible repartir riqueza si no se cuenta con el mecanismo que permite la acumulación de riqueza en pocas manos.

Y ese mecanismo no es otro que la existencia de la institución de la Banca pública y privada.

Y no hay que pensar en el concepto “Banca” en los términos de técnicas financieras en los que todos por inercia lo hacemos..sino que solo hay que pensar en la “Banca” en los términos más simples que esta institución supone, es decir, la necesidad de cumplir con la función de depósito y custodia del dinero.

Hay que fijarse en lo más simple para a partir de ello edificar sobre nuevas premisas..no fijarse en lo más complejo, que es donde está la trampa mental que nos mete en un callejón sin salida.

Si hablamos de fusionar la “Banca” con las corporaciones locales o ayuntamientos..¿estamos hablando de unificar las funciones bancarias con aquellas instituciones político-administrativas o estamos hablando solo de fusionar la función básica de la Banca de depósito y custodia del dinero con esas corporaciones locales?..

Se trata de construir el posibilismo que haga inviable la acumulación infinita de riqueza en el concepto económico del término no solo porque haya leyes que intenten limitar este, sino porque es imposible acumular riqueza cuando tu dinero solo se puede depositar y poner a custodia en el ayuntamiento donde residas.

A partir de esta dinámica, se sientan las bases para edificar una nueva estructura financiera mundial, a partir de que todo el poder de financiación reside en las estructuras política de las comunidades de base ya sean estas urbanas, rurales o tribales, de tal manera que estas nuevas estructuras político-financieras se vean obligadas a federar los recursos financieros que controlan para poder hacer funcionar la sociedad moderna y desarrollada que se ha de desarrollar sobre otras premisas mentales.

No habrá solución al problema sionista sin disolución de la Banca

La solución al problema sionista de Palestina pasa por la disolución de la institución de la Banca tanto pública como privada, y su sustitución por una nueva entidad político-financiera fundamentada en la premisa de la unificación de las corporaciones locales de Israel, Gaza y Cisjordania con la función básica de la Banca de custodia y deposito del dinero.

Pasa por la federación de todos los recursos financieros ahora controlados por cada asgeria, acrónimo de asamblea de gestión solidaria, que es la entidad político-financiera resultante de la fusión de los ayuntamientos con la función básica bancaria de depósito y custodia del dinero.

Al desaparecer la Banca debido a que su función básica se traslada a las corporaciones locales, desaparece a su vez la causa de primera origen de todos los desajustes políticos y económicos que generan guerras, conflictos sociales, miserias, y las políticas de dominios de los más fuertes sobre los más débiles.

Palestina (Israel + Gaza + Cisjordania) no necesita adquirir la forma de un Estado con estructuras bancarias públicas o privadas..sino de una federación de asgerias que supla la construcción política, el Estado, y la construcción financiera, la Banca, que en la actualidad conforman nuestra cosmovisión acerca de la forma en que debemos organizarnos socialmente.

Israelíes y palestinos deben superar la concepción de Estado y Banca  que es la que petrifica como insolucionable el problema sionista generado primero por Reino Unido y después por la Comunidad Internacional.

Fusionar las corporaciones locales de Israel, Gaza y Cisjordania con la función bancaria de custodia y depósito del dinero es la clave para superar Banca y Estado, y de esta manera construir una nueva organización política y financiera que haga que se diluya el problema sionista al dejar de existir las premisas políticas y financieras que lo provocan y sustentan.

Toda la estructura geopolítica mundial se sustenta de un acto tan simple como es poner en depósito y custodia el patrimonio dinerario que sirve para la obtención de bienes en las sociedades humanas.

Es a partir de este hecho tan concreto que se levanta toda la estructura política, económica y financiara mundial, es decir, que la histórica geopolítica que domina toda nuestra forma de organización social basada en el Estado y el sistema bancario está indefectiblemente condicionada por el único acto de depositar y poner a custodia el dinero en una institución de carácter bancario que funciona al margen del control estrictamente comunitario y por lo tanto local.

De ahí la lógica de que poniendo la capacidad de depósito y custodia del dinero en manos de las corporaciones locales se derrumbe el histórico sistema que nos domina y se pueda así levantar otro sistema sobre premisas mentales diferentes a las ya asumidas en nuestro subconsciente como insustituibles.

Una vez considerando que el depósito y la custodia del dinero es una facultad que legalmente debe corresponder a las corporaciones locales ya sean estas urbanas, rurales o tribales, podemos pensar entonces en implementar premisas financieras hoy en día impensables porque todo nuestro esfuerzo se dirige a pensar a partir de las estructuras vigentes del Estado y la Banca.

Y las premisas financieras condicionan las premisas políticas..

Cambiar el Posibilismo para edificar una alternativa horizontal a la geopolítica mundial

El Posibilismo vigente basado en todo la estructura política y financiera edificada a partir del otorgamiento a la institución de la Banca de la función legal de hacer de depositaria y custodia del dinero, debe ser demolido a través del mecanismo de traspasar dicha función a las corporaciones locales.

La bondad humana, las buenas intenciones, los deseos de implementar la justicia social desde el control democrático de los resortes del poder, no sirven para consolidar su propósito si todas estas manifestaciones loables del espíritu humano se intentan materializar desde el “Posibilismo” vigente. La historia humana ha demostrado de manera inequívoca que todos los revolucionarios cuando toman el poder acaban por convertirse en la casta corrupta y criminal que ellos antes denunciaron y combatieron.

¿Por qué ocurre esta constante en la historia humana?..porque se intenta implementar la justicia social aceptando la indefectibilidad del “Posibilismo” vigente, o sea, de la institución de la Banca, pues de nuestra memoria atávica solo extraemos la idea de que no es posible una forma de organización social que prescinda de estructuras bancarias públicas o privadas.

Para ir más allá de los inconscientes impulsos de nuestra memoria atávica, si es que realmente deseamos hacerlo, es imprescindibles fijar nuestra atención en lo que hay de esencial en nuestro nefasto Posibilismo histórico, y poder visualizar a través de este mecanismo mental que lo que hay de más básico en la institución de la Banca no es otra cosa que la necesidad de depositar y custodiar nuestro dinero más allá de nuestros colchones o de los ladrillos de los suelos de nuestras casas.

Es esencial que la sociedad postulada se adapte a la necesidad de implementar un Posibilismo que impida la acumulación ilimitada de patrimonio, y es de esta necesidad antropológica de donde surge la idea de disolver la institución de la Banca a través de la dinámica de arrebatarle su facultad para hacer de depositaria y custodia del dinero y traspasársela a las corporaciones locales.

Hay que ser conscientes de que para repartir antes hay que articular los mecanismos políticos-financieros que hagan inviable la acumulación ilimitada de patrimonio, que nunca podrá limitarse por muchas leyes que se implementen si el Posibilismo permite que estas leyes sean sistemáticamente vulneradas.

El Posibilismo permite que exista la institución de la Banca, y la institución de la Banca permite que se acumule riqueza de manera ilimitada en muy pocas manos, privando de esta manera a la inmensa mayoría de la gente de poder disponer de medios básicos que permitan su subsistencia. Esta privación es la causante a su vez de los inmensos desajustes económicos y políticos que ahogan a la subespecie humana en miseria, guerras, e injusticias de todo tipo.

Si hay pues alternativa a la construcción geopolítica que supone el Estado..y a la construcción financiera que supone la Banca..

Y por lo tanto hay también alternativa al círculo infernal generado en Palestina por el problema sionista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s