Palestina como embrión de una alternativa a la geopolítica mundial

Las entidades políticas locales de Israel, Gaza y Cisjordania se hacen con la facultad legal de hacer de depositarias y custodias del dinero, facultad que en el sistema imperante se otorga a la institución de la Banca pública y privada..acto primero..

alegorías

Toda la estructura geopolítica mundial se sustenta de un acto tan simple como es poner en depósito y custodia el patrimonio dinerario que sirve para la obtención de bienes en las sociedades humanas.

Es a partir de este hecho tan concreto que se levanta toda la estructura política, económica y financiara mundial, es decir, que la histórica geopolítica que domina toda nuestra forma de organización social basada en el Estado y el sistema bancario está indefectiblemente condicionada por el único acto de depositar y poner a custodia el dinero en una institución de carácter bancario que funciona al margen del control estrictamente comunitario y por lo tanto local.

De ahí la lógica de que poniendo la capacidad de depósito y custodia del dinero en manos de las corporaciones locales se derrumbe el histórico sistema que nos domina y se pueda así levantar otro sistema sobre premisas mentales diferentes a las ya asumidas en nuestro subconsciente como insustituibles.

Una vez considerando que el depósito y la custodia del dinero es una facultad que legalmente debe corresponder a las corporaciones locales ya sean estas urbanas, rurales o tribales, podemos pensar entonces en implementar premisas financieras hoy en día impensables porque todo nuestro esfuerzo se dirige a pensar a partir de las estructuras vigentes del Estado y la Banca.
Y las premisas financieras condicionan las premisas políticas..

El Posibilismo vigente basado en todo la estructura política y financiera edificada a partir del otorgamiento a la institución de la Banca de la función legal de hacer de depositaria y custodia del dinero, debe ser demolido a través del mecanismo de traspasar dicha función a las corporaciones locales.

La bondad humana, las buenas intenciones, los deseos de implementar la justicia social desde el control democrático de los resortes del poder, no sirven para consolidar su propósito si todas estas manifestaciones loables del espíritu humano se intentan materializar desde el “Posibilismo” vigente. La historia humana ha demostrado de manera inequívoca que todos los revolucionarios cuando toman el poder acaban por convertirse en la casta corrupta y criminal que ellos antes denunciaron y combatieron.

¿Por qué ocurre esta constante en la historia humana?..porque se intenta implementar la justicia social aceptando la indefectibilidad del “Posibilismo” vigente, o sea, de la institución de la Banca, pues de nuestra memoria atávica solo extraemos la idea de que no es posible una forma de organización social que prescinda de estructuras bancarias públicas o privadas.

Para ir más allá de los inconscientes impulsos de nuestra memoria atávica, si es que realmente deseamos hacerlo, es imprescindibles fijar nuestra atención en lo que hay de esencial en nuestro nefasto Posibilismo histórico, y poder visualizar a través de este mecanismo mental que lo que hay de más básico en la institución de la Banca no es otra cosa que la necesidad de depositar y custodiar nuestro dinero más allá de nuestros colchones o de los ladrillos de los suelos de nuestras casas.

Es esencial que la sociedad postulada se adapte a la necesidad de implementar un Posibilismo que impida la acumulación ilimitada de patrimonio, y es de esta necesidad antropológica de donde surge la idea de disolver la institución de la Banca a través de la dinámica de arrebatarle su facultad para hacer de depositaria y custodia del dinero y traspasársela a las corporaciones locales.

Hay que ser conscientes de que para repartir antes hay que articular los mecanismos políticos-financieros que hagan inviable la acumulación ilimitada de patrimonio, que nunca podrá limitarse por muchas leyes que se implementen si el Posibilismo permite que estas leyes sean sistemáticamente vulneradas.

El Posibilismo permite que exista la institución de la Banca, y la institución de la Banca permite que se acumule riqueza de manera ilimitada en muy pocas manos, privando de esta manera a la inmensa mayoría de la gente de poder disponer de medios básicos que permitan su subsistencia. Esta privación es la causante a su vez de los inmensos desajustes económicos y políticos que ahogan a la subespecie humana en miseria, guerras, e injusticias de todo tipo.

La Palestina histórica que abarca Israel, Gaza y Cisjordania se puede organizar socialmente sin la necesidad de dos estados con instituciones bancarias, uno judío y otro árabe, o sin la necesidad de un solo Estado con esas mismas instituciones bancarias.

Las entidades políticas locales de Israel, Gaza y Cisjordania se hacen con la facultad legal de hacer de depositarias y custodias del dinero, facultad que en el sistema imperante se otorga a la institución de la Banca pública y privada..acto primero..

Las nuevas entidades político-financieras resultantes de la asunción de la facultad de depósito y custodia del dinero por parte de las corporaciones locales de Israel, Gaza y Cisjordania se federan a través de la dinámica de poner en una red de Fondos Comunes todos los recursos financieros que cada entidad municipal fusionada con la facultad de hacer de depositaria y custodia del dinero controla..acto segundo..

Esta red de Fondos Comunes que en sinapsis entrelazan entre sí todas las municipalidades de Israel, Gaza y Cisjordania, sustituye la necesidad de una geopolítica basada en el Estado y la Banca, de tal manera que Palestina pueda conformarse como el embrión de una alternativa político-financiera a la nefasta geopolítica mundial sustentada sobre las estructuras del Estado y la Banca.

Si hay pues alternativa a la construcción geopolítica que supone el Estado..y a la construcción financiera que supone la Banca..

Y por lo tanto hay también alternativa al círculo infernal generado en Palestina por el problema sionista.

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