La clave Palestina que rompe el círculo de la injusticia

La función atávica de la Banca de depósito y custodia del dinero se traspasa a las municipalidades palestinas en todo el territorio de Israel, Gaza y Cisjordania, siendo que posteriormente se procede a mancomunizar todos estos recursos financieros en una red de interdependencia mutua que hace perfectamente prescindible toda estructura organizativa basada en la geopolítica del Estado y la Banca

Municipalidades palestinas en sinapsis
Municipalidades palestinas en sinapsis

¿Cómo es posible que sin la existencia de una institución bancaria pública ni privada se puedan conceder créditos que al ser devueltos en cuotas no sufran incrementos?.

La municipalidad con función de depósito y custodia del dinero es la prestamista que nominalmente concede los créditos, pero estos salen de la red de Fondos Comunes que en sinapsis entrelazan estas municipalidades.

Las cuotas que se van devolviendo a la municipalidad prestamista son derivadas por esta a cuentas especiales a plazo fijo de la red integral de Fondos Comunes, siendo entonces que va a ser en esta red financiera donde se produce el beneficio que luego va a repercutir en la susodicha municipalidad prestamista.

No hay por tanto necesidad de repercutir incremento alguno en las cuotas que mensualmente paga a la municipalidad el prestatario.

Ocurre que la municipalidad prestamista trocea las cuotas que le van siendo devueltas en tres partes.

El primer tercio lo ingresa en una cuenta de depósito a corto plazo con un X % de interés, el segundo tercio en otra cuanta a medio plazo con Y % de interés, y el tercer tercio a largo plazo con Z % de interés.

Al cumplirse cada plazo de la cuenta de depósito a plazo fijo la municipalidad puede disponer del importe de las cuotas con los respectivos interese generados para cada una de ellas, aunque dejando un porcentaje de este interés en estos Fondos Comunes para capitalizar la sociedad de cooperación sustentada sobre estas municipalidades con función de depósito y custodia del dinero.

La mayor parte del beneficio generado en las cuentas de depósito a plazo fijo por esta actividad prestamista de la municipalidad pasa directamente a formar parte de su presupuesto público, y una cuantía menor pasa a formar parte de los recursos financieros que a través de la red de Fondos Comunes se ponen a disposición de la Federación de Municipalidades.

Es decir, que en esta sociedad postulada el beneficio de la actividad prestamista no se produce a costa del prestatario como si ocurre en la sociedad actual, sino que este se va a producir en la relación municipalidad-federación de municipalidades a través de la sinapsis de los Fondos Comunes.

Las municipalidades ceden temporalmente recursos financieros a la Federación de Municipalidades, pues esas cuentas de depósito a plazo fijo están disponibles para las actividades de financiación de dicha federación. La razón de estas cuentas a plazo fijo que hacen innecesario repercutir incrementos en las cuotas de los prestatarios está precisamente en esta cesión temporal de recursos financieros a la Federación.

La clave es el control local de los recursos financieros

En la sociedad vigente es la institución de la Banca el sustento del que parte la financiación de la producción de bienes y servicios, y por tanto es esta institución el motor financiero de la economía que hace funcionar la sociedad sumergida en el marco del Estado político.

Sin embargo, en la forma de organización social postulada donde se prescinde de Banca y Estado, es la municipalidad con función de depósito y custodia la que en sinapsis con la Federación de Municipalidades asume la responsabilidad de hacer de motor de la financiación de la producción de bienes y servicios.

La función atávica de la Banca de depósito y custodia del dinero se traspasa a las municipalidades palestinas en todo el territorio de Israel, Gaza y Cisjordania, siendo que posteriormente se procede a mancomunizar todos estos recursos financieros en una red de interdependencia mutua que hace perfectamente prescindible toda estructura organizativa basada en la geopolítica del Estado y la Banca.

Esta Federación de Municipalidades que sustituye al Estado y la Banca pone pues como centro neurálgico de su forma de organización social las comunidades humanas palestinas partiendo del nivel local..pues es desde este del que parte el control de todos los recursos financieros al estar dotadas las municipalidades palestinas de la facultad legal de ser las depositarias y custodias del dinero que en el vigente injusto sistema se otorga nefastamente a la institución de la Banca pública y privada.

Si no se cambia la estructura financiera mundial desde su base es vano todo intento de romper con el terrible círculo de injusticia y barbarie que nos atenaza.

Y este círculo vicioso se rompe privando a la institución de la Banca de su facultad legal para ser la custodia y depositaria del dinero, y traspasando esta facultad a las corporaciones locales en todo el mundo, sean estas de naturaleza urbana, rural, o tribal.

Las municipalidades palestinas de Israel, Gaza y Cisjordania pueden constituir la tierra embrionaria a partir de la que implementar esta nueva forma de organización social sustentada en el efectivo control local de los recursos financieros y su posterior mancomunización, todo con el fin de hacer funcionar la Federación de Municipalidades que en sinapsis con las municipalidades individuales habrían de hacer de motor en la producción de bienes y servicios.

Y este control local solo es la raíz a partir de la cual se habría de nutrir otra estructura financiara y política horizontal que hiciera viable un Posibilismo diferente al sustentado en las construcciones sociológicas históricamente conocidas de naturaleza vertical..

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