Sobre la fotografía de la bebé a punto de ser decapitada en Kobani

En el día de ayer (*) una persona publicó en este foro de Facebook Podemos la fotografía de una bebé que supuestamente era colocada sobre un suelo de losetas de granito para ser degollada por un individuo del Estado Islámico en Kobani, Siria, del que solo se veía un pie calzado con una sandalia, y sus dos manos sujetando la cabeza de la bebé y sosteniendo con una de ella un cuchillo que apoyaba sobre la garganta de esta mientras lloraba..

En lo que se refiere a la fotografía en sí, el plano de la misma es muy reducido. La foto fue colgada en Facebook por vez primera hace solo unos pocos días, parece que el 20 de octubre.

La versión difundida hasta ahora es que se la encontró a un miliciano del Estado Islámico muerto en Kobani en su móvil. Esto no parece tener mucho sentido, ¿para qué hacer esa foto con un plano tan reducido y luego guardarla sin más en su móvil?. Si se hace para provocar terror, hubiera seguido una secuencia de fotos con imágenes donde ya se viese la cabeza separada del cuerpo, que es lo que hacen siempre con su abominable costumbre de decapitar a mansalva, pero la supuesta secuencia empieza y termina con la imagen descrita..

Al Facebook fue subido por personas del YPG kurdas el pasado 20 de octubre de 2014, con la intención de golpear las conciencias occidentales y que estas a su vez presionasen a sus gobiernos para desencadenar una intervención militar más potente en Kobani en favor de la resistencia kurda.

El objetivo es legítimo, según mi opinión, pero este método en concreto que han utilizado los kurdos del YPG es detestable en sí mismo, aunque la desesperación que supone el enfrentarse a un genocidio por parte de los monstruos del Estado Islámico lo justifique ante los ojos de los kurdos miembros del YPG que hicieron el montaje.

Ya sabemos sin necesidad de este montaje que los kurdos se enfrentan a la terrible abominación que es el Estado Islámico, pero la fabricación de una mentira como esta es una acto indigno por parte de sus fabricantes. Puede ser comprensible dado el contexto, pero no justificable desde mi punto de vista.

Por otro lado los propios kurdos son musulmanes, por lo que al fabricar esa abominación no han logrado sino despertar sentimientos irracionales y feroces de algunos descerebrados y descerebradas hacia “los musulmanes”..entre los que se incluyen los propios kurdos que también lo son.

Y todo ello además sin contar con la percepción de otras personas que también de manera irracional y descerebrada atribuyen ese acto que se aprecia en la foto a “los creyentes religiosos” en general..

La ignorancia no tiene padre ni madre, pero la sabiduría tiene muchos padres y muchas madres..

(*) 22 de octubre de 2014

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s