La sinapsis neuronal como nueva forma de organización social

Cuando hablo de asgeria no lo hago de una Sociedad Limitada como es una Caja de Ahorros ni de una Sociedad Anónima como es un Banco. La asgeria no tiene accionistas ni en forma de capitalistas que compran acciones de la Sociedad Anónima que es la Banca ni en forma de fundaciones que tienen participaciones en la Sociedad Limitada que es la Caja de Ahorros..

La Asamblea de Gestión Solidaria o asgeria como acrónimo es la entidad resultante de fusionar dos formas organizativas históricas por su fundamento, es decir, por lo más básico de ambas..

La estructura organizativa de ámbito local del Estado, ya sea esta de naturaleza rural, tribal o urbana, se fusiona con la fusión básica de la histórica institución de la Banca de hacer de depositaria y custodia del dinero, para posteriormente federar todos los recursos financieros en una red de Fondos Comunes.

Una alegoría de esta forma de organización social propuesta está en la red de sinapsis neuronales, donde las asgerias serían las neuronas y la red de Fondos Comunes los axones. La conexión de las asgerias unas con otras a través del sistema de Fondos Comunes genera el mecanismo de interdependencia mutua que va a sustituir a las viejas formas de organización social basadas en el Estado y la Banca, que de este modo dejan ya de tener razón de ser..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s