El ridículo miedo a los ricos de Podemos y su liderato de meretrices

Saben ahora perfectamente que el liderato de Podemos está conformado por meretrices que intentarán complacerlos para que no se asusten y se lleven su dinero de España..cosas que de todos modos van a hacer, pero riéndose ahora además de esos acobardados líderes de Podemos

miedoghandi

Ante la famosa frase de los ricos..”pues entonces me llevaré mi dinero de España”, los líderes de Podemos han decidido hacer el papel de complacientes meretrices de estos..

En su acepción metafórica moderna, este concepto latino de la época romana designaría aquellos líderes políticos que sin amor contraen matrimonio por interés económico o social con las élites económicas de nuestro país, para evitar de esta manera que estas se asusten y a consecuencia de ello se lleven su dinero de España.

El economista Vasili Koltashov, jefe del Centro de investigaciones económicas del Instituto de la globalización y los movimientos sociales de Rusia, acaba de hacer unas declaraciones al medio de comunicación digital Russia Beyond The Headlines, RBTH, donde habla de la debilidad de Podemos para implementar un programa realmente radical en materia económica para sacar a España de la crisis.

Dice este especialista ruso que Podemos no cuenta con los instrumentos necesarios para sacar al país de la crisis porque no son lo suficientemente radicales como para proponer medidas del tipo nacionalizadoras, sino que al revés, Podemos se esfuerza por tranquilizar a los poderes financieros mostrándoles que son moderados para que estos no se asusten.

“La falta de un programa económico nuevo y radical que en el marco de la economía de mercado pudiera garantizar la salida de la crisis y un desarrollo estable es la debilidad de partidos como Podemos, en unos momentos en que España y Grecia por sí solas no pueden hacer nada para solucionar los problemas económicos”. Vasili Koltashov dixit.

Este análisis del ruso es muy certero, obviamente desde mi punto de vista. Y deja en evidencia que Podemos solo es un partido socialdemócrata más, totalmente conforme con el sistema económico asentado en el régimen del 78.

Podemos hace el ridículo manifestando tanto miedo a los ricos y declarándose socialdemócrata en lo económico. El discurso de Podemos se centra en la confrontación entre los de arriba y los de abajo, los pobres contra los ricos, las élites económicas contra la ciudadanía global. Emplea el término “los ricos” porque llega más al pueblo llano que conceptos más elaborados como “élites económicas” o “poderes financieros”..

Ahora sus propuestas económicas son socialdemócratas para no asustar a los ricos, pero el primer gran error de los líderes de Podemos está en creer que así no se llevarán el dinero de España, pues esto ya lo vienen haciendo por no remontarnos muy atrás desde los inicios del régimen del 78, y lo van a seguir haciendo gane quien gane las próximas elecciones generales. Y el segundo gran error está en manifestar esta tremenda muestra de debilidad ante una situación social tan deteriorada, que lo que merecería es una posición de firmeza y dignidad a la que ya han renunciado los líderes de Podemos a la sombra de la nefasta excusa de la Razón de Estado. Los ricos van a presionar más ahora que conocen la cobardía y debilidad de los líderes de Podemos..

Este miedo a los ricos de Podemos, a los que intenta apaciguar hasta la extenuación con la pretensión de un programa económico exento de propuestas como la nacionalización de sectores estratégicos del tipo eléctricas o petroleras, nada tiene que ver con los deseos de cambio que se manifestaban en el movimiento de los indignados encarnado en el 15-M. Ahora sus propuestas económicas son socialdemócratas para no asustar a los ricos..

Pues bien, para tan corto viaje la verdad es que no hacían falta tantas alforjas..menuda tomadura de pelo.

Saben ahora perfectamente que el liderato de Podemos está conformado por meretrices que intentarán complacerlos para que no se asusten y se lleven su dinero de España..cosas que de todos modos van a hacer, pero riéndose ahora además de esos acobardados líderes de Podemos.

Los ricos también lloran, y lloran como niños malcriados amenazando siempre con lo mismo; toman su perrera y empiezan a romper y tirar cosas al suelo con su fase más famosa..”pues entonces me llevaré mi dinero de España”..¿y los líderes de Podemos que hacen ante esta reacción de estos niños malcriados que son los ricos?..pues ceder a sus pretensiones y darles las golosinas que estos putos críos reclaman con sus lloradas y sus malcriadeces.

La situación en España no está para que los políticos que tienen que hacer de gestores de los asunto públicos se sigan arrodillando ante los ricos para que estos no se enfaden y cumplan su amenaza de llevarse su asqueroso dinero fuera de España..

Hay que hacerles frente a pecho descubierto, y no tener miedo a su reacción por tomar medidas radicales en pos de la justicia social siempre que estas sean democráticas. Pero los líderes de Podemos se han dejado engañar por la amenaza más sublime de nuestros ricos..

Si quieren sacar su dinero de España que lo saquen, pero si lo han hecho ilegalmente que tengan claro que implementaremos una legislación ante el fraude fiscal de personas adineradas y grandes fortunas que les obligará a devolver ese dinero y que les llevará a cumplir duras penas de cárcel.

Los intereses de la ciudadanía global deben ser defendidos ante el mantenimiento del statu quo injusto que reclaman los ricos, y Podemos, como  partido político surgido del movimiento ciudadano de los indignados, debiera ser consciente de su deber para con ese movimiento de mantener la dignidad de las reclamaciones de esos ciudadanos indignados.

Para hacer de meretrices de los ricos con la excusa de que así estos no se asustarán y en consecuencia no se llevarán su dinero de España, es mejor, a mi ntender obviamente, que no se hubieran involucrado en una dinámica política, pues al hacerlo de esa manera están colaborando en la destrucción del movimiento ciudadano del que se dicen surgidos.

El mensaje que con ello nos está dando Podemos es que si quieres hacer política..tienes que hacer necesariamente de meretriz de los ricos..

Entonces a mi entender es mejor no hacer política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s