Es sencillo saber lo que había antes del Big Bang

piscinacuantica

Lo es porque en realidad la pregunta ¿qué había antes del Big Bang? es incorrecta, pues lo que había antes es lo mismo que lo que hay ahora..solo hay que cambiar las premisas mentales..

El universo no es un infinito espacio vacío salpicado de espacios de materia o energía, sino que lo que en nuestra mente concebimos como espacio vacío es en realidad una sustancia mensurable hoy en día imperceptible aún para la tecnología más desarrollada, salpicada de zonas de materia o energía que por si ser perceptibles se distinguen por ello del resto de lo que llamamos espacio vacío.

El supuesto surgimiento ex nihilo del universo serían en realidad un surgimiento “desde un algo imperceptible teóricamente mensurable”. La mente humana es pues capaz de ir más allá del Big Bang, puesto que esta singularidad considerada por los astrofísicos como el origen de nuestro universo se gestó a partir de la “energía del vacío cuántico”.

La nada es pues también algo, solo que ese algo es hoy por hoy imperceptible para la tecnología conocida. La nada como ausencia absoluta de algo solo es una percepción mental errónea, por lo que esta se podría definir “la ausencia absoluta de algo perceptible a la mente humana pero sometido a efectos cuánticos, lo que implica que es mensurable”….

Tomando esta premisa en consideración, la astrofísica teoriza acerca de que en realidad no existe en el universo un inmenso espacio vacío, entendido este como como ausencia absoluta de algo (materia o energía), sino que este aparente espacio vacío cosmológico está compuesto en realidad por una “energía del vacío cuántico”, que algunas teorías identifican con la energía oscura.

La posibilidad de crear materia de la nada, equivaldría entonces a “la posibilidad de crear materia a partir de la energía del vacío cuántico (por cuánticos se entienden los efectos producidos a causa de la relación materia-energía)”, pues la nada, en su acepción conceptual, no existe para la astrofísica. Si el 5% del universo está compuesto por bosones de Higgs, y el 23% de materia oscura, el 72% sería energía oscura.

La singularidad espaciotemporal que se conoce como Big Bang solo habría sido la consecuencia de perturbaciones cósmicas originadas en el seno de esa sustancia imperceptible que es en realidad la nada. Pueden haber entonces infinitos Big Bang que se han formado antes y que se formarán después en esa sustancia mensurable hoy en día imperceptible a la mente humana que llamamos nada..

Ni esa singularidad llamada Big Bang ha estado por tanto siempre ahí ni ha surgido ex nihilo..simplemente “se ha formado” en ese algo mensurable pero imperceptible que nosotros llamamos nada.

Anuncios

2 comentarios en “Es sencillo saber lo que había antes del Big Bang”

  1. Demasiada metafísica; te recomiendo echarle un ojo a las matemáticas, ellas son las que necesitan ser interpretadas, pues son las que describen y se acerca tanto a las interacciones cuánticas como a escala macrocósmica. Tanto más rápido se socialicen esas matemáticas, mucho mejor.

    Como consejo, si llegaste hacer ejercicios de ecuaciones de una, dos o tres incógnitas, y si recuerdas aquello del plano cartesiano para corresponder las transformaciones entre funciones, es lo básico para llegar a entender matemáticas y geometrías no euclidianas, Especialmente, el estudio de lo que llaman las topologías alegebraicas (transformaciones de funciones cuyos valores permanecen invariantes) permitió a la física de Einstein revolucionar el espacio geométrico, correspondiendo a dicho espacio a uno curvo para estudiar la gravedad. En seguida, junto al desarrollo del estudio de las topologías, surge la geometría diferencial, que permite llegar tanto a la teoría cuántica como a la teoría de cuerdas, en el que se describen no solamente espacios de tres dimensiones más una cuarta que es tiempo, sino describe espacios de hasta 12 dimensiones para describir un espacio plegado en sí mismo.

    Esto es realmente lo interesante; lo más interesante ¡es que también existen invariancias en la interacción social susceptibles de ser traducidos a lenguaje matemático! Pero esta es otra historia…

  2. Buenas tardes

    Este artículo no es científico, sino precisamente tiene una intención metafísica para tratar de incidir en la psicología humana que en teoría no es capaz de concebir que había antes del Big-Bang.

    Yo digo que si es posible hacer este ejercicio mental, y para ello solo es necesario cambiar nuestras premisas mentales consistentes en nuestra percepción de la nada..

    Solo concibiendo la “nada” como “algo” que aún no somos capaces de percibir es como podemos romper esa percepción mental que nos incapacita para poder discurrir sobre que había más allá del Big-Bang..

    Mi artículo no tiene pues una intención científica, sino solo psicológica..la de romper con las limitaciones mentales, en la medida de mis limitadas posibilidades, a las que nos impelen las premisas psicológicas que en la actualidad nos dominan…

    Es decir..si somos capaces de concebir lo que había antes del Big-Bang con el simple ejercicio mental de redefinir nuestra idea sobre la nada como homo sapiens sapiens..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s