Daeshlandia o Ardesh, ¿una nueva nación en el orbe de la geopolítica mundial?

La bestia que surge de las entrañas del odio
La bestia que surge de las entrañas del odio organizado

Comprendida entre el noreste y el norte respectivamente de los estados de Siria e Irak, la Tierra del Daesh es el resultado de los esfuerzos del Baaz iraquí de hacer surgir un nuevo país que comprendería los mencionados territorios; Daeshlandia renunciaría a los territorios de mayoría shiíta de Irak, pero no a la totalidad de Siria ni al Kurdistán iraquí.

El Baaz iraquí utiliza a los musulmanes sunníes para nutrir su ejército daeshita o daeshí, lo hace fomentando un odio atroz hacia los musulmanes shiítas fundamentalmente, aunque también a otras minorías comunitarias o religiosas como como los kurdos, los yazidíes o los cristianos.

La cúpula político-militar daeshita o daeshí del Baaz iraquí teme la reacción de Irán..por ello ha renunciado a la conquista de los territorios iraquíes donde los musulmanes shiíes son mayoría. El odio hacia esta comunidad musulmana aparentemente irracional no lo es tanto en realidad si se observa esa reacción psicopática hacia los shiíes como la secuela psicológica de la guerra irano-iraquí de la década de los 80, pero aún más allá de esta desviación psicológica, ello es el resultado de una dinámica geopolítica que desde décadas anteriores al tiempo de esta guerra enfrentaba a Irak con Irán sin que hubiera entonces intervención alguna de los factores religiosos que hoy exacerban los ánimos de las adhesiones religiosas más extremas que geopolíticamente enfrentan hoy a shiíes con sunies,

EL sauddin

Pero este enfrentamiento aparente entre sunníes y shiíes que hoy esgrime el Daesh como excusa para favorecer sus intereses geopolíticos tiene dos sustratos psicológicos en los que se sustancia.

El primero de estos es la ideología político-religioso en la que se apoya la Casa de Saud para sustentar su poder, el wahabismo o sauddin..din de los Saud, parafraseando con todos mis respetos la alusión al din contenido en la Revelación coránica en la aleya 19 de la sura 3 (La Familia de Imrán), cuando dice:

“Ciertamente, la única religión (din) ante Dios es la autosumisión a Él”..

Ciertamente lo que los Saud entienden por “din” no es sino “su propio poder”, de ahí que cuando digo que la religión de los Saud que gobiernan en Arabia Saudí es el sauddin quiero decir con ello que su religión no es otra que la de la adoración hacia su propio poder..y esto es precisamente el islam para los Saud.

Y el segundo de estos sustratos psicológicos es el odio nazi que los daeshitas profesan hacia los musulmanes shiíes. Digo odio nazi porque el fundamento de este odio no tiene que ver exclusivamente con una cuestión geopolítica, sino que en este caso se trata de una patología fóbica hacia colectivos humanos que tiene su semejanza más paradigmática en la patología fóbica que en su grado más extremo los nazis desarrollaron hacia los judíos en los años 30 y 40 del pasado siglo.

Los nazis volcaban su patología fóbica más extrema hacia los judíos, pero no solo lo hacían hacia estos en cuanto también eran víctimas de su odio los gitanos, los eslavos, los comunistas o los homosexuales..¿les suena de algo esto en relación a las actitudes del Daesh?..

Lebensraum y Califato

Nazis y daeshitas comparten en común el odio a las minorías como fundamento de su ideario político..y en ambos casos esa patología fóbica hacia colectivos humanos minoritarios tiene que ver con la explotación de un sentimiento de superioridad que es utilizado para un fin geopolítico, la superioridad racial en el caso de los nazis y la superioridad religiosa en el caso de los daeshitas.

Los nazis utilizaban el concepto “espacio vital”, Lebensraum en alemán, para referirse a la necesidad vital que tenía el Tercer Reich de expandirse a costa del territorio de los pueblos inferiores, fundamentalmente de los eslavos, buscando durante esa expansión el exterminio de las minorías y el sometimiento de las mayorías consideradas inferiores, como era el caso de los pueblos eslavos, y los daeshitas utilizan el concepto “Califato” para referirse a la necesidad vital que tiene el Daesh de expandirse militarmente a costa de los pueblos musulmanes, exterminando a las minorías, o en ciertos casos obligándolas a someterse a su poder haciéndoles pagar un impuesto o forzándolas a la conversión a su din particular.

Nazis y daeshitas surgen del seno de culturas diferentes, de religiones diferentes, y de áreas geográficas sometidas a condicionantes económicos y geopolíticos diferentes..y a pesar de ello unos y otros están cementados, que no cimentados, por el mismo sustrato ideológico que los impele a ser paradigmas de la bestialidad humana organizada..

El Lebensraum o espacio vital al servicio de los intereses de poder de los nazis o el Califato al servicio de los intereses de poder de los daeshitas conforman ambos construcciones sociológicas derivadas de la forma en que el ser humano se organiza socialmente en los parámetros políticos y financieros. Esa forma de organización social histórica se asienta sobre determinadas premisas mentales que son las que posibilitan esa bestialidad humana organizada..

Discernamos entonces sobre si esa bestialidad organizada es consecuencia de la cultura, de la religión, de los condicionantes geopolíticos o económicos coyunturales, o si más allá de estos parámetros habrá que asumir que ello es la consecuencia inevitable de la dinámica de destrucción a la que nos impele la forma en que históricamente nos organizamos socialmente..

Daeshlandia o Ardesh, contracción del árabe Ard al-Daesh, la Tierra del Daesh, se consolidará o no como Estado en Oriente Medio, pero las causas que han motivado el surgimiento de este engendro surgido de las entrañas del odio organizado permanecerán..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s