El Daesh y su territorio serán tratados como potencia agresora

Si Daeshlandia o Ardesh intenta sobrepasar con su ejército las fronteras arriba mencionadas su acción será considerada un intento de invasión de una potencia extranjera hacia sus países vecinos, y las medidas militares que se tomen hacia Daeshlandia serán entonces las propias que se tomarían ante la amenaza de una invasión militar por una potencia extranjera

Daeshlandia o Ardesh como Estado con fronteras precisas
Daeshlandia o Ardesh como Estado con fronteras precisas

La estrategia pasa por considerar al Daesh como el ejército de un Estado, no como a una organización terrorista sin Estado. La geopolítica vigente puede llevar a la formación de cuatro estados en los actuales estados e Siria e Irak dada la coyuntura política y bélica actual. Kurdos, alauitas, sunnita y shiítas pueden encerrarse en estados que estabilicen la situación política y acaben con las guerras civiles multidireccionales que actualmente devastan Siria e Irak:

  1. Un Estado Alauita que abarcaría toda la región de la costa Siria haciendo frontera con el Líbano por el sur, con Turquía por el norte, y con Daeshlandia o Ardesh, contracción del árabe Ard al-Daesh, la Tierra del Daesh, por el este.
  2. Un Estado Kurdo que abarcaría las regiones septentrionales de Irak y del noreste de Sira, limitando al norte con Turquía, al oeste y al sur con Daeshlandia, y al este con Irán.
  3. Un Estado Daeshita que abarcaría el centro, el noroeste y el sur de Sira y el centro-oeste de Irak, limitando al oeste con el Estado Alauita, Líbano e Israel, al sur con Jordania, Arabia Saudita y el Estado Shiíta, al este con este mismo Estado Shiíta, y al norte con Turquía, y el Estado Kurdo.
  4. Un Estado Shíita al centro y sur de Irak, haciendo frontera al norte y al oeste con Daeshlandia o Ardesh, lindando al este con Irán, y haciendo frontera al sur con Arabia Saudita y Kuwait.

El Daesh es el ejército de un Estado, comandado por antiguos comandantes baazistas iraquíes y jefes de bandas del crimen organizado, y los sunnitas iraquíes y sirios que ya están en las tierras controladas por el Daesh pasarán a ser considerados población hostil súbdita de un Estado agresor, Daeshlandia o Ardesh.

Si Daeshlandia o Ardesh intenta sobrepasar con su ejército las fronteras arriba mencionadas su acción será considerada un intento de invasión de una potencia extranjera hacia sus países vecinos, y las medidas militares que se tomen hacia Daeshlandia serán entonces las propias que se tomarían ante la amenaza de una invasión militar por una potencia extranjera.

“Por decirlo a las claras: Estado Islámico es, o está a punto de ser, lo que dice ser: un estado”, explica Kilcullen. Por este motivo, algunos expertos recomiendan un cambio radical de estrategia frente a un grupo que ya no puede ser concebido como una simple organización terrorista.

“Estamos ante una lucha convencional contra una entidad estatal”, apunta el experto del Centro Estratégico de Estudios Internacionales, Anthony Cordesman. “Y el objetivo debería ser la aniquilación total y absoluta de Estado Islámico como un estado”, ha concluido. http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/05/22/mundo/estado-islamico-da-un-paso-mas-para-convertirse-en-un-estado-nacion-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s