Una explicación alegórica de la asgeria

Todos, capitalistas y anti-capitalistas, somos Sisifo
Todos, capitalistas y anti-capitalistas, somos Sisifo

No se sabe por qué delito fue condenado el Sísifo a arrastrar la piedra una y otra vez por la colina, pero es conocido que a punto de llegar a la cima esta siempre acababa rodando colina abajo. El desgraciado “creía” por ello que debía estar dominado por alguna maldición divina. Nunca se le ocurrió pensar que quizás lo único que tenía que hacer era subir la piedra por un camino distinto por el que empecinadamente se empeñaba en ascender arrastrando ese gran tormo una y otra vez. Pero si así lo hubiese pensado, Sísifo se hubiese vuelto a equivocar..

Capitalismo y anti-capitalismo no son caminos diferentes ni contrapuestos, sino variantes de un mismo camino que estúpidamente nos conduce siempre a la misma cima, la de una forma de organización social vertical regida por la institución de la banca privada o pública. La misma colina por la que los memos hemos arrastrado históricamente esa piedra es la propia civilización humana, siempre organizada socialmente en estructuras verticales de poder como la propia cima de la colina sugiere. ¿Y si no fuese entonces un problema de elección de caminos?.

Si cualquier camino que tomemos conduce a una cima, el problema no es entonces el camino, sino la estructura vertical que siempre nos lleva a una cima, por lo que lo que habría que replantearse no es el camino a elegir para llegar a la cima…sino como nos deberíamos organizar socialmente para no tener la necesidad de arrastrar esa piedra hasta esa nefasta cima y quedarnos entonces en la base de la colina troceando la piedra.

El lastre de la humanidad es la institución de la Banca pública o privada..la piedra que siempre arrastramos en ascenso hacia la cima de la colina, cima que representa el poder sobre la civilización humana que ostenta históricamente esa institución bancaria pública o privada. Trocear la piedra implica extraer la función básica bancaria de custodia y depósito del dinero y fusionarla con las estructuras político-administrativas locales ya sean estas de ámbito rural, tribal o urbano, conformando así unas nuevas estructuras político-administrativas denominadas asambleas de gestión solidarias o asgerias como acrónimo, las cuales deben federarse desde la base mancomunizando todos los recursos financieros que cada asgeria va a controlar en su ámbito local..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s