La asgeria de Molenbeek y la fuerza de los hechos

Lo que sigue no es más que una breve propuesta para poder andar sobre otra dirección diferente a la que los unos y los otros nos impelen.

No es necesario poseer grandes y reconocidos conocimientos académico ni ser una sabia o un sabio también de reconocido prestigio para discernir que tan solo bastaría con mirar en una dirección que esté fuera del histórico posibilismo vigente en aras de romper con la dinámica a la que por la fuerza de los hechos nos vemos impelidos.

El posibilismo se ha construido por una fuerza del derecho que da lugar también a una fuerza de los hechos..mirar en una dirección diferente a la que nos impele el histórico posibilismo vigente implica pues proponer una nueva fuerza del derecho a nivel mundial que por ende conlleve también otra fuerza de los hechos..

Es de la histórica  estructura financiera planetaria de la que se derivan todas las fuerzas del derecho que conforman las estructuras geopolíticas mundiales, y es a consecuencia de estas fuerzas que a su vez se manifiestan las fuerzas de los hechos.

La estructura financiera mundial se basa en la existencia de la banca pública y privada, es pues necesario deconstruir estas históricas estructuras financieras para eliminar toda forma de sociedad anónima o limitada que jurídicamente conforme cualquier entidad pública o privada y sustituirla por otra que deje de de ser una empresa ya sea esta pública o privada.

Edificar un posibilismo financiero implica construir en una dirección diferente a la establecida por el binomio capitalismo-anticapitalismo, y motivar con ello que la custodia y el depósito del dinero dejen estar legalmente en las manos de esas empresas públicas o privadas que llamamos bancos, cajas de ahorro, mutualidades o bancos del pueblo.

Hay que fusionar entonces la custodia y el depósito del dinero con la gestión política-administrativa de las corporaciones locales. De esta fusión surge la asamblea de gestión solidaria o asgeria con la intención de edificar no otro sistema..sino otra forma de organización social que se levante al margen del nefasto posibilismo vigente basado en el binomio aparentemente enfrentado de bancos públicos, cajas, mutualidades o bancos del pueblo con bancas privadas de inversión o bancas privadas comerciales, todas estas entidades con la forma jurídicas de empresas.

¿Por qué no transformar Molenbeek en una asgeria centrándonos entonces en un cambio de forma de organización social en vez de intentar buscar soluciones siempre dentro del posibilismo vigente?..solo con proponer una idea de este tipo se podrían canalizar unas fuerzas de los hechos dirigidas hacia dinámicas distintas a las que como autómatas nos vemos siempre impelidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s