Propuesta para una nueva forma jurídica del Senado con 44 miembros

senado

  1. Reconocimiento constitucional de dos conceptos jurídicos que atañen a las personas que integran el Estado: CIUDADANÍA y NACIONALIDAD.
  2. La CIUDADANÍA abarca a todos los ciudadanos y ciudadanas del Estado, y la NACIONALIDAD varía en relación al ámbito territorial del que hablemos.
  3. El Senado se conforma como Cámara de representación de 5 TERRITORIOS NACIONALES: CATALUÑA, ANDALUCÍA, GALICÍA, PAÍS VASCO y la FEDERACIÓN DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA.
  4. Cada TERRITORIO NACIONAL será una única circunscripción electoral con representatividad proporcional a su población, salvo que la FEDERACIÓN DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA decida que cada una de sus Comunidades Autónomas sea una circunscripción electoral.
  5. La CIUDADANÍA será la española para todo el territorio del ESTADO, pero se reconocerá una nacionalidad diferente para cada uno de los cinco TERRITORIOS NACIONALES. En el caso de la FEDERACIÓN DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA la CIUDADANÍA y LA NACIONALIDAD serán en ambos casos la española.
  6. Se podrá conceder a alguna de las autonomías de la FEDERACIÓN DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA, debido a sus especiales condicionantes históricos o geográficos, el derecho a constituirse en nacionalidad si así lo deciden dos tercios del parlamento autonómico, y luego es corroborado esto mediante referéndum.
  7. Para la asignación territorial del número de senadores se toma el TERRITORIO NACIÓN con menor población de los 5, PAÍS VASCO (2.188.985 habitantes), y se le asignan 2 senadores, asignándose senadores a los otros 4 TERRITORIOS de manera proporcional a esta cifra, de manera que:
  • País Vasco: 2 senadores
  • Andalucía: 8 senadores
  • Galicia: 3 senadores
  • Cataluña: 7 senadores
  • Federación de Comunidades Autónomas de España: 24 senadores
  • Total senadores: 44
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s