¿Y si España se niega a desconectarse de Cataluña?

esteladas

La desconexión de Cataluña de España se producirá en 14 meses, si cuenta desde las elecciones, o 18 meses si es desde la investidura de Puigdemont.

Se piensan edificar en ese tiempo estructuras de estado en Cataluña para que no haya un vacío económico durante la transición. Las estructuras pueden lograr o no ser edificadas, pero en cualquier caso, si Cataluña proclama su desconexión de España y esta no reconoce tal desconexión y las estructuras de estado españolas continúan establecidas en Cataluña..¿Como forzará la Generalitat que el gobierno español acceda a levantar esas estructuras españolas de Cataluña?.

Tanto la independencia como la secesión se pueden conseguir de tres formas:

1. Una desconexión pactada con el gobierno del Estado por medio de un referéndum legal donde el independentismo obtenga más del 50% de los votos.

2. Un masivo movimiento de resistencia civil pacífica que obligue al Estado Español a salir de Cataluña.

3. Un levantamiento armado que provoque una guerra con el Estado y donde las fuerzas armadas de este resulten derrotadas.

En el caso de los independentistas catalanes solo se recurre a un acto de chulería organizada, sin tener en cuenta que si no hay pacto con el Estado ni un masivo movimiento pacífico de resistencia civil como el de Gandhi en la India, solo la fuerza militar de los independentistas catalanes puede forzar al Estado a abandonar Cataluña.

Los independentistas catalanes pueden decir que se consideran desconectados de España, pero la pregunta que me hago no es baladí..¿Y si España no se desconecta de Cataluña como forzarla a hacerlo solo con la chulería actual de los políticos independentistas catalanes?.

Personalmente no imagino que la chulería de la parte independentista pueda lograr por si sola la independencia de Cataluña sin tener que luchar y vencer para conseguirla. La vida es dura como hace poco reconocía el propio Artur Mas.

Para mi que me encanta la historia..se abre un período realmente fascinante..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s