¿Y por qué no el ateísmo como fuerza social?

hemingway-ateismo

Las religiones son fuerzas sociales que fomentan el asociacionismo entre sus seguidores como forma de tomar posiciones en las sociedades, lo hacen masivamente el cristianismo o el islam.

Pero el ateísmo solo ha sido por ahora una actitud personal sin fuerza social ni fomento del asociacionismo entre las personas que se consideran ateas. Hay una inmensa diversidad en el ateísmo, que incluyen ateos propiamente dichos, agnósticos, no creyentes o librepensadores, yo los englobaría en el concepto “increyentes”, solo por emplear una definición muy generalista que englobase a todas esas tendencias humanas.

El ateísmo no es algo en negativo, o sea, no es la no creencia en dios o dioses únicamente, sino que implica unas visiones filosóficas, de pensamiento, espiritualidad, y formas de vida realmente maravillosas y atrayentes. El ateísmo debe pasar a otra fase y dejar de ser un no a la religión para ser proactivo socialmente, fomentando el asociacionismo entre los ateos para tener fuerza social y ofrecer una alternativa filosófica, de pensamiento, espiritualidad y de forma de vida a los creyentes de cualquier religión.

Los ateos tenemos una fuerza social que desconocemos..y solo está en su estado incipiente, aun sin conciencia social definida. Hay que pasar a la acción contra las formas sociales que fomentan las diferentes religiones, y ofrecer alternativas a las de estas.

El ateísmo ya ha penetrado incluso en las sociedades mayoritariamente musulmanas, y es fuerte en muchos países. El siguiente es un estudio elaborado recientemente por Win-Gallup Internacional:

http://es.blastingnews.com/internacionales/2015/11/los-10-paises-con-mas-ateos-del-mundo-00667605.html

El ateísmo va a crecer y crecer en el mundo, y es una alternativa maravillosa y extraordinaria como forma de pensamiento, de actitudes de vida, filosófia o espiritualidad. El ateísmo debe ser ya una fuerza social basada en el asociacionismo de los ateos como elemento proactivo en las sociedades modernas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s