Porqué dios si existe para los ateos

Asgerias en sinapsis para posibilitar una nueva sociogénesis del ser humano

Definiendo a dios desde el ateísmo.

Dios es una interpretación emocional del cerebro ante una experiencia o percepción sensitiva que surge en el contexto neurológico de ausencia de explicación racional o información cognitiva sobre la misma.

Oscuridad y frío son igualmente interpretaciones del cerebro, pues desde el punto de vista de la disciplina científica que es la física tanto la una como la otra no existen como realidades mensurables, sino que respectivamente son la ausencia de luz y de calor, realidades ambas que si son mensurables.

Oscuridad, frío o dios no son pues sino ausencias de realidades naturales, en el caso de las dos primeras o de explicaciones intelectuales, en el caso de la tercera, que no tienen existencia más que en nuestro cerebro. Dios si existe entonces como una realidad cerebral, en el mismo sentido que así existen también la oscuridad o el frío.

Tenemos sensaciones sensitivas de la naturaleza de la que formamos parte, y cuando las procesamos surgen las interpretaciones de aquello que percibimos o experimentamos..y de esas interpretaciones surgen los conceptos de frío, oscuridad o dios, por la necesidad que tenemos neurológicamente de derivar la naturaleza hacia conceptos diferenciados..conceptualizando incluso las ausencias al igual que lo hacemos con las existencias.

Por ello, en ausencia de una naturaleza mensurable perceptible conceptualizamos la idea de dios..al igual que en ausencia de luz conceptualizamos la oscuridad o en ausencia de calor conceptualizamos el frío..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s