Sobre la definición de solidarquía en relación a la definición ideológica de Podemos

Deconstruyendo los parámetros ideológicos
Deconstruyendo los parámetros ideológicos

Recientemente he escuchado utilizar el término fuerza plebeya para referirse a la ideología de Podemos. Se que hay un debate en como definir a Podemos, porque no se encuentra encaje en las ideologías tradicionales que encumbran la dicotomía izquierda-derecha. El concepto es del pasado y no parece muy apropiado para una ideología o forma política del presente con mucha proyección de futuro. Yo sugeriría repensarse y buscar nuevos términos si no se quiere depender de los del pasado.

Se que es difícil porque parece que todo está inventado en cuanto a ideologías o formas políticas..pero en mi opinión hay margen para que no sea así. Yo sugiero solidarquía, y por tanto derivados de ella como fuerza solidarquista. Solidarquía es un concepto que surge del nuevo paradigma político y financiero, donde la forma política no reside en la república ni en la monarquía, sino en la interdependencia política y financiera que se establece por la solidaridad que cimenta la relación geopolítica entre las distintas comunidades humanas de ámbito local. La solidaridad de la que hablo es la de un bien jurídico protegido de obligado cumplimiento legal que atañe a las entidades político-financieras las cuales conforman las comunidades humanas locales, no hablo por tanto de la solidaridad como actitud humana individual, que obviamente es una cuestión intima de cada cual.

El Arjé (arquía) es el poder que otorga existencia a las cosas. Su etimología lo conforma como un sustantivo que alude a aquello que hace que algo “sea”, por ello cuando se usa como prefijo o sufijo para conformar una palabra se utiliza como sinónimo de algo que denota ejercicio del mando, del poder primigenio que otorga sustancia. Por ejemplo, como conceptos políticos monarquía equivaldría al ejercicio del poder por una sola persona, y anarquía a la ausencia o al no-poder.

Solidarquía..sea la solidaridad como forma política, como ideología. La solidarquía etimológicamente conformada por el lexema “solid” referente a solidaridad y el sufijo “arquía”..el poder de la solidaridad. La solidarquía como definición ideológica para Podemos, sobrepasando con ello los parámetros ideológicos y políticos delimitados por la dicotomía tradicionalista derecha-izquierda.

En realidad el concepto “solidarquía” habría de recuperar el concepto original del arjé o arquía, o sea, lo que rige, lo que hace que sea..lo que gobierna la solidaridad. Promover el gobierno de la solidaridad como bien jurídico protegido..eso es la solidarquía…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s