Porqué la elección de Trump no es democrática y no debe ser por tanto reconocida

trump

Una reflexión más allá de la superficialidad de la mera matemática electoral

Le elección de Trump vulnera un principio básico de la democracia, una mayoría étinca no puede utilizar su peso demográfico para mediante el voto de esa mayoría étnica despojar de derechos civiles y humanos a las minorías demográficas. La candidatura de Donald Trump ha denigrado a las minorías y llama a la conculcación de los derechos civiles y humanos basándose para ello en el voto de la mayoría étnica. La mayoría étnica no puede aprobar mediante el voto democrático decidir el genocidio ni la conculcación de derechos civiles y humanos de las minorías.

El voto de la mayóría étnica no es válido democráticamente si ese voto implica la denigración o la conculcación de los derechos civies y humanos de las minorías, este es un límite de la democracia, no se puede decidir mediante ella la denigración social de una minoría ni la conculcación de sus derechos civiles o humanos, que es lo que ha propuesto Donald Trump. Por ello la elección de un Donald Trump amparado en un voto de la mayoría étnica para conculcar derechos civiles y humanos no es democrático y por ello no es legítimo.

La resistencia civil en Estados Unidos implica la lucha contra un tirano étinico que es lo que es Donald Trumpo. Los candidatos presidenciales con propuestas de supremacía étnica no debieran ser legalmente presidenciables, debe haber un filtro ético para los candidatos a la presidencia que desestime el que se puedan presentar con propuestas de supremacía étnica, que no deberían ser legales.

¿Tendría acaso Hitler derecho a exterminar a judíos, gitanos o homosexuales si ese exterminio hubiese sido decidido en las urnas por un proceso de decisión democrático amparado en el voto mayoritario de la mayoría étnica que apoyaba a Hitler?…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s