Sobre el origen de la religión, la intención, la consciencia, y los grupos fenotípicos humanos

El objetivo del presente trabajo es exponer las premisas mentales que al irse desarrollando en la psique humana fueron haciendo surgir la religiosidad, la consciencia, la intencionalidad profunda en los actos, y la separación de los seres humanos en colectivos fenotípicos.

La sistemática actividad científica que tenía lugar entre los homínidos desarrolló el potencial imaginativo que acabó derivando en pensamiento religioso, y la necesidad de transmitir los conceptos de esta nueva realidad cognitiva forzó la mente humana a desarrollar un lenguaje articulado.

Cuando se hace consciente de su capacidad para superponerse a la naturaleza, aquel ser al que la evolución llevaría a ser plenamente humano, comienza a percibir su singularidad en la naturaleza. Su religiosidad desarrolla una psicología que le separa lentamente del mundo de los instintos y le sumerge en el de las intenciones profundas y ocultas.

En lo que respecta a la cuestión de lo que tradicionalmente se ha entendido desde el propio mundo académico como diversificación racial de la humanidad, hay actualmente una corriente crítica con esta teoría comúnmente aceptada, que desde la antropología y la biología moderna empiezan a pronunciarse contra este concepto de raza atribuido a las variedades fenotípicas humanas, puesto que no hay base biológica para avalar entre los seres humanos una diferenciación determinante en base a criterios genéticos.

Por ello he hablado en el título de este articulo de grupos fenotípicos para sustituir el lenguaje a mi entender erróneo, que alude a las diferentes características apreciables entre los humanos encerrándolas bajo el apelativo confuso de razas, lo que biológicamente supondría que habría entre estos grupos humanos características genéticas sustancialmente diferentes entre unos y otros, hecho que científicamente no es cierto. El lenguaje es un elemento importante a la hora de transmitir información que ha de convertirse en conocimiento después del razonamiento individual de cada cual.

El origen de la religión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s